Se hizo justicia

Más rata que Mickey: salteño no le quería pagar la cuota a su hijo con autismo

La mamá del menor también sufre una enfermedad que no le permite trabajar para sostener el hogar.

No lo sensibilizó ni el diagnóstico que los médicos le dieron a su hijo y prefirió gastarse el sueldo en cualquier otra cosa. Ahora, bajo orden judicial, deberá hacerse cargo y desembolsar una importante cantidad de dinero. 

El padre fue sentenciado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo con discapacidad, al pago de una cuota alimentaria mensual equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a una reparación económica de $72.000 por el daño emocional y psicológico ocasionado.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado por el que un hombre fue condenado por incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, desobediencia judicial y amenazas.

En 2020, la madre de un niño de 7 años con autismo y discapacidad denunció al padre del menor, explicando además que debido a una artritis reumatoidea severa que padece no puede trabajar, por lo que cuenta con la ayuda de una asistencia terapéutica para atender al menor.


Comentarios

  • Con los titulos

    Son más boludos que un pollo.

    Ver más

    Responder
  • Nop

    no es lo mismo: Mickey es un ratón no una rata, las ratas pertenecen al género Rattus y los ratones, al género Mus

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta