Segmentación de servicios

Más de la mitad de los usuarios en Salta accederían al subsidio de luz y gas 

El esquema de "segmentación" oficial establece 3 niveles de usuarios, según los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.

El Gobierno Nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para acceder al subsidio de luz y gas. El esquema de "segmentación" oficial establece 3 niveles de usuarios, según los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.

El Nivel 1, con ingresos mayores a $333.410; Nivel 2, para usuarios con tarifa social o ingresos menores a $95.260; Nivel 3, de ingresos medios, para los que no cumplen con los requisitos de los otros dos niveles.

La mayoría de los hogares en Salta tiene ingresos por debajo de los 99 mil pesos, es decir que estarán en el sector más bajo de la segmentación tarifaria. Unas 26 mil familias perderán las subvenciones. 

Según los datos del Enresp, el 50% de los usuarios integran la franja de menores recursos, que ganan menos de $99 mil. A esto, según datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), se sumarían 49.441 familias que son las que conformarían el total de los integrantes del de tarifa social.

En grandes números, alrededor de 161.000 hogares quedarán comprendidos en la tarifa social. En tanto, un 41% ingresaría a la franja de ingresos medios, unos 133 mil usuarios, y un 8%, casi 26 mil usuarios, son los perderían los subsidios.

Tanto como para la tarifa social como para los de ingresos medios, se garantizó que no habrían aumentos de servicios públicos para lo que queda del año.

La diferencia entre los subsidiados es que la tarifa social tendrá aumentos por casi la mitad que la que se dará en los ingresos medios, este último sector tendrá un aumento no mayor al 80% del coeficiente de variación salarial.

Los organismos que participarán de la segmentación de tarifas de los servicios públicos comenzaron un trabajo a contrarreloj. Además de informar a la población sobre la necesaria inscripción en los formularios virtuales del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), deberán ir en búsqueda de aquellos que no tienen acceso a un dispositivo ni a internet.

Ayer venció el primer plazo de inscripción para usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. El esquema continúa desde hoy y hasta el 22 de julio, para DNI terminados en 3, 4 y 5. El restante perteneciente a los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 tendrán tres días para registrarse, del 23 al 26 de julio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oscar

    Deberían dejar cobrar tantos impuestos, así no habría necesidad de dar subsidios.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Sigue la joda y la mentira. Esto también lo pagamos entre todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta