Tiempos de fe

Mario Cargnello dejaría el Arzobispado de Salta y ya suenan posibles reemplazantes

El arzobispo de Salta iniciaría su proceso jubilatorio el próximo año. Aunque no hay confirmación oficial sobre su sucesor, en la Iglesia ya mencionan nombres con peso propio.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

La Iglesia salteña podría vivir un cambio histórico el próximo año. Según trascendió, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, iniciaría su proceso jubilatorio y dejaría el máximo cargo eclesiástico de la provincia.

De acuerdo a las versiones conocidas, Cargnello tendría previsto radicarse en Catamarca, provincia donde cuenta con familiares y donde también se desempeñó como obispo. Allí continuaría su tarea sacerdotal desde una parroquia, pudiendo seguir celebrando misas.

En este contexto, la próxima entronización del Señor y la Virgen del Milagro podría ser una de las últimas celebraciones centrales encabezadas por Cargnello en Salta.

Quién podría reemplazarlo

La gran pregunta es quién quedará al frente del Arzobispado de Salta. La decisión final dependerá del Papa León XIV, pero en el ámbito eclesiástico ya empieza a sonar con fuerza el nombre de Monseñor Darío Quintana, actual prelado de Cafayate.

Mario Cargnello dejaría el Arzobispado de Salta y ya suenan posibles reemplazantes

Quintana ganó protagonismo en los últimos días tras su viaje a España, donde participó de un encuentro con el Sumo Pontífice junto a un grupo de agustinianos.

Además, mantiene una relación cercana con Cargnello y compartió con él actividades importantes en lugares como Molinos y Colomé.

Otro nombre que también aparece en conversaciones internas es el del padre Gallardo, párroco de la iglesia La Merced y vicerrector de la Universidad Católica de Salta, quien estuvo en el Vaticano a principios de año.

Por ahora, no hay una designación oficial. La definición quedará en manos de Roma y será clave para el futuro de la Iglesia en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clericalismo oscurantista

    Ya es hora !!. Antes de irte resolver tema. Carmelitas descalzas. Virgen del cerro. Donación de hectáreas en la caldera. Pedofilia. Y todo el ibero q te llevas basura infeliz déspota. Cero empatía. Q dios se apiade de tu alma. Grandísimo pastor. Destructor de almas. Vas a pagar todo el año q hiciste al pueblo . Jamás camino con los peregrinos . Asco .

    Ver más

    Responder
  • Chucky

    Este viejo feo ¿no es el mismo que le hizo dar viviendas a los sacerdotes en los mejores barrios?

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Peronista y basta!!!.

    Ver más

    Responder
  • YO

    Si, que se vaya el carnero éste...... inservible

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    Nunca fue un buen conductor de la iglesia y solo velo' por sus propios intereses. Monseñor Bernaky deberia asumir ese cargo. El si esta cerca de los fieles.

    Ver más

    Responder
  • SINCERIDAD

    Llegó a arzobispo de la mano de la política, tenía un antecedentes malo, el caso María Soledad Morales

    Ver más

    Responder
  • Andrea de la chota

    Viejo pichi.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Mario avisa donde hay control de alcoholemia

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    No debería jubilarse, lo necesitamos de Papa.

    Ver más

    Responder
  • Com

    Espero q el su esor no sea tan político

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre