¿Qué opinás?

Más de 10 mil salteños en contra e Halloween: hace 15 años que se manifiestan

Se trata de la "marcha blanca", una iniciativa católica. Piden a los vecinos vestirse de blancos para seguir con el simbolismo.

Se acerca la noche de Halloween, una tradición de países ingleses que se adoptó en todo el mundo. Pero en cierto que hay muchas personas en contra de estas iniciativas que nada tienen que ver con nuestra tradición. Por lo que ante esta idea se comenzaron a organizar grupos "anti - halloween", y hace 15 años que llevan adelante una manifestación.  

Se trata de la "marcha blanca", una propuesta salteña que comenzó hace 15 años y con los años se expandió por la provincia y el país, hoy en Salta se convocan al rededor de 10 mil personas. Según los propios organizadores es una iniciativa católica para frenar otras costumbres foráneas como halloween. Salen de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

"Participar de este evento significa una expresión de fe. Con la pandemia se han modificado los eventos de este tipo, como las fiestas patronales por ejemplo; sabemos que en el mundo hay muchas propuestas, sin embargo en salta los paraísos de fé abundan como este. La pandemia moviliza mas a la gente en buscar las manifestaciones de Dios" resaltó el párroco Víctor Yurquina.

La marcha Blanca de Todos los Santos como se denomina la convocatoria partirá este domingo a las 18 horas desde el Parque Evita. Luego recorrerá las calles céntricas de esta ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Allí se realizar sorteos entres los presentes. Excepto el año anterior, los concurrentes podrán vestirse de blanco, o interpretando con sus vestimentas a un santo especial. 

También hay personajes bíblicos y angelitos, los preferidos por los padres para sus hijos. Los comienzos de la noche blanca se remonta al año 2.006 con las primeras marchas ideadas por un grupo de familias lideradas por Javier López para contrarrestar las manifestaciones de halloween muy reproducidas entre los jóvenes de esta ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cacho

    manga de cerrados, solo es una excusa para divertirse y pasarla bien, socializar. Es como la navidad, solo es otra excusa mas para juntarse y festejar no porque se crea o afirme que era la fecha del nacimiento de Jesús. Que dicho sea tampoco es creencia de esta region, y la Pachamama ya ni los propios originarios creen en semejante pavada

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    El dios de los españoles también es foráneo, manga de supersticiosos.

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Fiesta de bolivianos de urcupiña, putos y malandras

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Es una diversion para los chicos nada mas no es una religion ni costumbre separen las cosas soy catolico pero actitudes de fanaticos solo alejan a las personas de la religion es asqueante ver a fanaticos de la religion.

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Los coyas son los primeros en salir disfrazads

    Ver más

    Responder
  • manga de ignorantes

    que pedazos de boludos, estamos internacionalizados por todos lados y estos boludos salen a marchar contra hallowen,,,, gente pelotuda si las hayyy , mas en saltaaa , q provincia mama !!!

    Ver más

    Responder
  • Eldariel

    Dejen de romper los huevos!!! Son niños, manga de pelotudos!!! Cuando salen los bolivianos borrachos con su urkupiña, cierran el orto no??

    Ver más

    Responder
  • Es como un Halloween..

    Y el catolicismo. Es argentino?

    Ver más

    Responder
  • CC

    Cuales son originarias de estos latitudes, sacando la Pachamama que se la mezcla con tintes religiosos, navidad es una tradición extranjera, carnaval pagano, ni hablar de Papa Noel o Santa, soy católico pero no molesto a los chicos que se quieren divertir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante