Gritos desconsolados: así fue la marcha por Thiago, el salteño asesinado en la plaza
Familiares, amigos y vecinos recorrieron las calles de Orán reclamando justicia y cambios en la ley de imputabilidad tras el trágico hecho que terminó con la vida del adolescente.
Familiares, amigos y vecinos se movilizaron este martes a las 9 de la mañana en Orán para exigir justicia por Thiago Mendoza, el adolescente que fue apuñalado en la plaza Santa Marta el pasado 5 de septiembre y falleció en el hospital San Vicente de Paul, según informó Orán al Momento.
La marcha comenzó en la intersección de las calles Emilia Bustamante y General Pizarro, y reunió a familiares, allegados y vecinos que acompañaron el reclamo de justicia. Los manifestantes reclamaron que la muerte de Thiago no quede impune y pidieron que se tomen medidas para evitar que se repitan hechos similares.
La abuela y la madre de Thiago unieron fuerzas para reclamar justicia por el adolescente asesinado.
Los familiares también hicieron un llamado a revisar y modificar las leyes de imputabilidad de menores, solicitando que la edad mínima para ser imputable se reduzca, ya que consideran que situaciones como la de Thiago no pueden quedar sin consecuencias legales, por el hecho de que fue un menor quien lo asesinó.
Los vecinos de Orán colmaron las calles para acompañar a la familia y mantener viva la memoria del joven.


Comentarios