"No nos olvidamos": convocan a una nueva marcha por las víctimas de Av. Paraguay
A dos años de la tragedia vial que conmocionó a Salta, el proceso contra el conductor avanza. Familiares convocan a una marcha en Plaza 9 de Julio.
El juicio por la tragedia vial de avenida Paraguay, que dejó cinco muertos y varios heridos, entró en su etapa decisiva en Salta. El conductor acusado, Luciano Nahir López, podría enfrentar una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2024 y marcó a toda la ciudad.
Un caso que sigue doliendo
Aquella noche, 11 personas fueron atropelladas. El saldo fue devastador:
- 5 víctimas fatales
- 6 heridos
-
5 de ellos con lesiones graves y secuelas permanentes
Las víctimas que perdieron la vida fueron:
- Nahuel Brian Digan
- Florencia Acosta
- Sergio Veizaga
- Ruth Tabarcache
-
Karen Marín
Algunas murieron en el lugar y otras tras ser trasladadas al hospital.
Qué se define en el juicio
La clave ahora está en la calificación legal del hecho.La Justicia deberá determinar si la conducta del acusado encuadra en: homicidio simple o homicidio con "dolo eventual".
Esto último implicaría que el conductor asumió el riesgo de causar muertes, lo que podría agravar la pena.
Convocan a una marcha en Salta
En medio del avance del juicio, familiares y allegados de las víctimas convocaron a una movilización para exigir justicia.
La convocatoria es mañana viernes 24 de abril a las 19:00 en la plaza 9 de julio.
El reclamo apunta a visibilizar el caso y acompañar el tramo final del proceso judicial.


Que el auto del asesino es del gremio de ATE...
Ver más