Salta
Comercio ilegal

"Los autos de alta gama de los manteros": las postales que indignaron en Salta

Esta semana se volvieron a viralizar postales que muestras los vehículos de los que descargan la mercadería y se reavivó la polémica ¿hay una red de lucro detrás?

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unas semanas se disparó la indignación en las redes sociales por una imagen que mostraba cómo descargaban fardos de mercadería, desde el baul de una camioneta de alta gama, en la zona de las peatonales de Salta. Ahora volvieron a viralizarse fotos que muestras una escena similar, aunque esta vez apuntaron directamente contra los manteros. 

Fue en la fanpage del programa "Siempre Pasan Cosas" (FM Capital) donde se publicaron las imágenes con el siguiente texto: 

"Cómo se observa en las imágenes, el negociado de los manteros en la capital salteña, parece estar dando sus frutos.

Hace ya tiempo que en el centro salteño se puede apreciar a mucha gente en vehículos de alta gama distribuyendo la mercadería entre los manteros a quienes tienen ya esclavizados, organizados y empoderados. Esto hace entrever la clara organización ilegal que hace muchos años la municipalidad y la provincia intenta erradicar, pero sin mucho éxito; quizás ya sea por inoperancia o por connivencia. Lo cierto es que cada día se acrecenta más la competencia desleal entre quienes tienen que pagar impuestos, alquileres, empleados y aquellos que impunemente se asientan en las peatonales sin ponerse colorados, sin pagar un centavo y sin respetar ningún tipo de normativas ni reglas básicas de convivencia en un espacio público. Muchas son las quejas por la violencia con la que se manejan los vendedores ambulantes y manteros, teniendo a la municipalidad y a la policía de la provincia mirando desde lejos. Las preguntas es: ¿Hasta cuando ésta organización ilegal se va a seguir manejando con total impunidad poniendo al descubierto entramados que rozan los tintes mafiosos y extorsivos? ¿Cuando llegara el momento en que el gobierno municipal y el provincial sean firmes en la decisión de desarticular está red y equiparar las condiciones entre quienes se esfuerzan por tener todo al día y quiénes, subidos en sus vehículos costosos se rien de las autoridades?"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Plis un intendente con huevossssss

    Uno que no le tenga miedo a estos bolivianos roñosos que se adueñan del centro!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Votante

    Ni ahiii que votaria a la betina , se caga pa sacar a los manteros y ese sera el yunke que la hundira!!!

    Ver más

    Responder
  • BB

    Y VENDEN IGUAL O MAS CARO DE LOS Q PAGAN INPUESTOS GENTE AVERIGUEN PRECIO CAMINEN NO SE DEJEN ENGAÑAR

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    La mejor forma es no pagar ningún impuesto y los comerciantes legales no facturen nada, que el gobierno vea de donde va a pagar a los planeros y a sus ñoquis calienta sillas

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Seguro ya van los funcionarios de control de la muni a poner desorden y coimear a los pobres manteros.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Esto es muy simple. Que los negocios bajen sus precios al valor que cobran los manteros y la gente no les comprará...si nadie les compra no hay negocio y se van...tan sencillo como eso

    Ver más

    Responder
  • yo

    el 70% de los manteros tienen locales comerciales en ferias y paseos de ventas , cierran sus locales y salen a la peatonal a vender no hay una red de nada son personas que van a trabajar después de hora , si hicieran un seguimiento del problema se darian cuenta de eso , lo que pasa es que no hay decisión de hacerlo , cada vez menos negocios en la peatonal y esto perjudica mas todavía,

    Ver más

    Responder
  • carlos

    ya el gobierno y la municipalidad tendria que llamar al ejercito y gendarmeria para sacarlo del centro de la ciudad, ya no se puede caminar con esta gente, pidandale factura de donde viene la mercaderia.

    Ver más

    Responder
  • BOLIS

    ESTE TIPO DE CAMIONETAS TIENEN LOS BOLIVIANOS. CUANDO NO, EXPLOTANDO Y SIN PAGAR IMPUESTOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Mirian Choque

    Algún parche van a encontrar porque son tan cagones que ni una solución seria pueden.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante