Caos en el centro

Manteros salieron a las calles: "No tenemos ningún plan, queremos trabajar"

El grupo de Manteros Unidos cortaron la San Martín e Ituzaingó. Piden que los dejen trabajar en los laterales, para poder tener plata para sus familias.

Se trata de alrededor de 250 manteros nucleados en distintas agrupaciones. En la peatonal Florida son unos 78, en Alberdi 105 y los llamados golondrinas son unos 60. Pasado el mediodía, salieron a la calle a protestar y cortaron la avenida San Martín entre las calles Ituzaingó y La Florida. Aseguraron que mañana van a continuar con el reclamo.

Ante la firme posibilidad de que los desalojen, los vendedores ambulantes llevaron adelante una medida de fuerza por la que estuvo el tránsito de pleno centro cortado. Entre los pedido que hicieron, quieren una mesa de diálogo con las autoridades municipales para poder llegar a una solución. Son Manteros Unidos, Manteros de la calle Alberdi y Florida y los carreros.

Uno de los manteros señaló a Que Pasa Salta que "si no vendemos no comemos, no tenemos ningún plan que nos avale", y agregó, "a veces con $100 tenemos que darle de comer a nuestros hijos. Queremos que se haga presenta la Intendenta o cualquier funcionario con cargo alto para llegar a un acuerdo para poder trabajar".

Otro de los referentes apuntó contra la policía, "no al decomiso ni a la persecución de los trabajadores". A lo que añadió que "queremos trabajar libremente como cualquier comercio. Nosotros no pagamos impuestos pero no porque nosotros no queramos pagar, sino que el Municipio no se quiere hacer cargo de nosotros".

Los vendedores piden que les permitan seguir con su actividad en horario comercial y que no los desaloje la policía. Además solicitan que se haga un censo, contar con un carnet para poder seguir trabajando. Tiene que haber un plan para la reubicación, "no somos animales para que nos saquen o nos tengan de aquí para allá".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Todos los que critican son los que compran en los manteros y ferias de pulgas, no lo nieguen, porque sino no se ofendan cuando los traten de opas, comprando una prenda en algun local de peatonal Alberdi a un precio exorbitante cuando los manteros lo tienen a menos de la mitad, s le gusta hacerse los chetos y que les roben no se quejen y dejen vivir

    Ver más

    Responder
  • ...y donde esta la intendrnta??????

    Estos roñosos se creen dueños de las peatonales, y nadie les dice nada!!!Vecinos voten un intendente que termine con esto

    Ver más

    Responder
  • Fuera

    Nadie los quiere en ninguna parte del mundo y menos en ciudades civilizadas

    Ver más

    Responder
  • argenta

    MANTEROS trabajan sin pagar IMPUESTOS y se quejan, tienen grandes vehiculos Y QUIEREN SEGUIR SANGRANDO A TODOS MENOS ELLOS, DE POBRECITOS NO TIENEN UN PELO.

    Ver más

    Responder
  • YO

    YA NO QUEREMOS VER MANTEROS EN LAS PEATONALES, RESPETEN A LAS PERSONAS QUE PAGAN ALQUILERES E IMPUESTOS.
    LA MAYORÍA SI RECIBE PLANES Ó ALGUNA AYUDA.

    Ver más

    Responder
  • yo

    que hijos pta dicen que no cobran plan uno pero tres si tienen su mejor auto camioneta

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Por supuesto que no quieren planes. Ya los tienen, averigüen..... Tienen el tupe de apretar al gobierno, un gobierno provincial y comunal frágil.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Vende productos de bajisima calidad. No pagan impuestos. Ensucian todo.

    Ver más

    Responder
  • Minga que te votamos!!!!!!!

    Si no sacas esta lacra del centro!!!!!!!olvidate si no limpias el centro de estos roñosos!!!!

    Ver más

    Responder
    • Así es

      Apoyo. No la voto si no los saca de una

      Ver más

      Responder
  • Basta de manteros y de cortes

    No dejan caminar y ahora cortan calles bolis yutos hediondos de mda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante