Cero en pedagogía

Maestra le provocó un ataque de crisis a su alumno discapacitado: quedó internado

Ocurrió en la Esc. Provincia de Buenos Aires. El menor estuvo más de una hora llorando tirado en el piso. Pide que la docente vaya presa.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Qué situación desagradable. Se descompensó un niño en la Escuela Provincia de Buenos Aires. Lo sorprendente del caso es que el menor cayó desmayado al suelo después de un ataque de crisis que le provocó su propia docente. El nene fue llevado de urgencia al hospital Materno Infantil y afirman que el maltrato que sufrió le dejaría secuelas neurológicas.

Mientras espera que le permitan ver a su hijo, Daniela contó a Que Pasa Salta el calvario que sufrió su pequeño que padece retraso madurativo en el establecimiento de calle Francisco López al 1.600.

"No sé si mi hijo tendrá secuelas a raíz de la convulsión. Nunca estuvo tanto tiempo inconsciente. La maestra le gritó desaforadamente mientras jugaba al fútbol con una botella. Varias maestras vieron lo que pasaba y aun así no detuvieron el maltrato", relató la madre.

"Ella le gritó tan fuerte que lo asustó y lo hizo llorar desgarradoramente. Le decía ‘deja de llorar'. Se tapó los oídos y le empezó a decir ‘deja de llorar gato'; ‘levantante gato'; ‘deja de llorar gato'", agregó.

De acuerdo a su relato, directivos le avisaron que su hijo estaba con un estado de crisis por lo cuál fue a verlo. Apenas ingresó lo vio tirado en el piso y llorando desconsoladamente. No pudo aguantarse las lágrimas y cuando lo abrazó el menor se desvaneció en sus brazos.

"Llegué y vi a mi hijo tiritando y llorando en el piso. No dejaba que nadie lo toque. Se descompensó en mis brazos. La ambulancia tardo una hora para llegar. Le pusieron oxígeno e intentaron reanimarlo. Lo reanimaron y me dijeron que puede llegar a tener secuelas por la falta de oxígeno que pudo haber sufrido", detalló.

Daniela explicó que la única persona que se solidarizó con ella fue el director quién le informó que hará una presentación formal por todo lo ocurrido. La madre pide que la docente sea apartada del cargo y vaya presa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Maestras eran las d antes hoy la política es responsable d q acomoden maestros q no tienen la más mínima condiciones para ejercer en desmedro d docentes q realmente se encuentran en condiciones ej sindicatos q acomodan

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    A la escuela especial y listo el pollo!!

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Las maestras de ahora no sirven , maestras eran las de antes

    Ver más

    Responder
  • munrokk

    la escuela es un derecho primero por lo tanto son de inclusion . maestras n orm ales ? que eso es eso hay que informarse bien

    Ver más

    Responder
  • escandinava.

    La sociedad salteña entiendase padres, maestros etc. no tiene empatia ni esta preparada para el termino inclusion....son varios los paises del primer mundo donde chicos down y con capacidades especiales asisten a colegios "normales"....incluso algunos van a la facultad, en españa ya algunos tienen su titulo ...salta es una sociedad precaria en materia de inclusion.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Los maestros NO están capacitados para atender un niño especial, pero eso no significa que deba haber mal trato. Lo correcto es investigar, y que se aplique el peso de la Ley.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    si el nene tiene un retraso madurativo, la docente tiene que tener el apoyo de otra docente en el aula capacitada para el tema. Para eso existen la carrera de Maestra Especial y otras.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    me parece que debe ir a una escuela especial con maestras que esten preparadas paa el trato especial y paciencia que se necesita. Una maestra normal no tiene porque hacerse cargo de situaciones que seguramente la superan como a cualquier persona. No es facil tratar con alguien con problemas mentales y la inmensa mayoria de nosotros lo evitamos , no queremos ni acercarnos.

    Ver más

    Responder
  • koky

    ES LAMANTABLE PERO LOS PADRES NO ENTIENDEN O NO QUIEREN ENTENDER QUE SU HIJO NESECITA UN ESTABLECIMIENTO ACORDE A SU PATOLOGIA, LAS MAESTRAS NORMALES NO ESTAN CAPACITADAS PARA ATENDER ESTE TIPO DE ÑIÑOS, POR ESO HAY MAESTRAS ESPECIALES, ADEMAS LAS MAESTRAS NORMALES TIENEN QUE ATENDER 30 ÑIÑOS ASI QUE SU HIJO NO ES UNICO, PERO DE AHY PRETENDER QUE LA MAESTRA VAYA PRESA ES RIDICULO, NO LE GUSTA COMO LO TRATAN A SU HIJO SAQUELO Y MANDELO A OTRA INSTITUCION.

    Ver más

    Responder
    • Vsa

      Sos un ignorante ojala pueda crusarte asi te acomodo las ideas un ratito

      Ver más

      Responder
    • ?????

      Osea que la culpa es del nene, le dijo " deja de llorar gato" como una maestra se va a referir así a un niño con discapacidad.

      Ver más

      Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    QPS no permitan esas clases de comentarios xenófobos,de gente ignoranteeee xdiooo un poco de solidaridad con esa pobre madre y criatura si cobra x discapacidad es un derecho y con esa pensión no se vive es una ayuda,estoy segura q esos q hablan mal cobran algún plan del gobierno, y esa maestra bruta debe ser inmediatamente apartada de su cargo,gato?????? Donde se educo esa mujer??? Ni los q viven en una villa hablan asi inauditoooooooo justicia x ese niño!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante