Salta
Lo que viene

Salteños que quieran hisoparse este jueves tendrán tres centros habilitados

Los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica para poder testearse.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron que este jueves 17 de junio funcionarán tres centros de testo en la ciudad de Salta. Estarán abiertos de 8 a 13 y podrán asistir pura y exclusivamente ciudadanos que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

· Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Ragone".

· Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500.

· Centro de Convenciones, de Limache.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Se recuerda que en los centros de testeo se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, aquellos que miden la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado demora entre 15 y 30 minutos, luego de tomada la muestra.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Comentarios

  • la nati

    solo quiero el hisopado anal.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante