Lamentable

Lo que dejó la lluvia: al menos 20 familias evacuadas en Salta

La fuerte tormenta de ayer azotó en la ciudad y en otras localidades cercanas. Si bien trajo alivio, para algunas familias sólo empeoró todo.

El temporal que se desató ayer desde las 19.30 hs en la ciudad hizo destrozos. Se anegaron algunas calles, se cayeron árboles y postes de cables, algunas chapas se volaron, hubieron autos inundados. Pero lo peor fue lo que pasó en las casas. Algunos vecinos perdieron todo.

Los trabajadores de Protección Ciudadana de la Ciudad vienen trabajando intensamente desde anoche en el registro de las viviendas damnificadas y de las calles en las que tuvieron que trabajar para posibilitar la circulación. Para cualquier consulta se deben comunciar al 105. 

Según lo que informó, Nicolás Kripper, funcionario de la Municipalidad, la zona más afectada fue la oeste y oeste alta. Por lo que se brindó asistencia a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal y las mismas fueron llevadas al nido del bicentenario.

En ese sentido, un equipo realizó relevamientos de puntos críticos del Mapa de Riesgo. Entre ellos los principales ríos que atraviesan la ciudad, canales, desagües pluviales, bocas de tormentas y sectores donde se producen anegamientos.

En tanto, el río Vaqueros presentó un crecimiento de su caudal sin generar daños en la ribera cercana a los barrios colindantes. Por el lado del Arenales también presentó un aumento de su caudal, pero sin provocar inconvenientes en ningún sector de la ciudad.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta