Salta
Atención

Llegó la segunda dosis de la Sputnik V a Salta: a quién se vacunará

Con esta dosis se completará el esquema de vacunación contra la COVID-19. Se trata de las 4500 dosis de la vacuna rusa.

En la jornada de hoy llegaron a Salta 4500 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y las recibieron en el Centro de Convenciones de Limache. Esta segunda tanda se trata del segundo componente del biológico que servirá para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Es así que la segunda dosis debe ser aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, con un intervalo de, al menos, 21 días. Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informaron que este segundo elemento contiene componentes diferentes que completaran la primera aplicación que ya se realizó. 

Para la aplicación del segundo componente del biológico, Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones, explicó que se debe esperar 21 días para que la respuesta inmunitaria del primer elemento no afecte al segundo. "Con la aplicación de la segunda dosis, la respuesta es mayor y más duradera", explicó.

De la misma manera que en el 29 de diciembre, Matías Guaymás, enfermero del hospital de campaña que se montó en el Centro de Convenciones desde el inicio de la pandemia, volvió a ser el primer vacunado en esta segunda dosis.  En la oportunidad, manifestó que "sentí solamente el pinchazo. Mi vida continúa normalmente trabajando. No tuve ningún efecto adverso".  

Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones indicó que la distribución del segundo componente de la Sputnik V será de 2500 dosis para la ciudad de Salta y 2 mil que serán trasladadas a Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, en una primera instancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martina

    Porque el gobernador de Salta no compra vacunas para todos los habitantes de la provincia de Salta asi las vacunas que nos da el abortero del presidente se las meta bien en el orto, porque al paso que vamos y si seguimos recibiendo esa miserable cantidad de vacunas por mes vamos a terminar vacunandonos en el año 2050. Dejen de chorear y prioricen la vida de las personas para que no sigan muriendo argentinos. HABLAN DE MILES DE MILLONES DE DOLARES EN OBRAS, MEJOR INVIERTAN EN LA SALUD PRIMERO DEJEN EL AFANO PARA DESPUES QUE TODA LA GENTE QUEDE INMUNIZADA. Se acercan elecciones empiecen a hacer cosas que ganen votos, vacunen a todos por igual no discriminen somos todos iguales ante la salud. Todos somos personas y estamos en riesgo nuestra salud y nuestra vida.

    Ver más

    Responder
  • Martina

    Porque el gobernador de Salta no compra vacunas para todos los habitantes de la provincia de Salta y dejemos que el preseidente abortero

    Ver más

    Responder
  • Planera

    Prueben con los planeros los subsidiados los que ocupan terrenos x q tienen todo gratis no pagan ni el colectivo,los q trabajamos tenemos q pagarle todo hasta el vino y la falopa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta