Te lo advertimos

El viento zonda empezó a hacer destrozos: árboles caídos y calles cortadas

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ya lo venía anunciando. Las localidades del Valle de Lerma son las primeras afectadas.

Tal como lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional en la jornada de ayer, ya se sienten en Salta fuertes ráfagas de viento, con mayor predominancia en Capital y los Valles de Lerma. Es así que en la zona de Campo Quijano ya se registraron varios cortes de luz, en Cerrillos también se registran fuertes ráfagas y algunas caminos se encuentran cortados. 

Se trata de una alerta amarilla para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y zonas Cafayate. En el caso del arbolado o de postes de servicios públicos que ceden ante la fuerza del viento señaló que los vecinos pueden llamar al 105, para que puedan verificar el estado de los árboles y corroborar la seguridad.

Estas zonas dela Provincia pueden ser afectadas por viento Efecto Zonda, Norte o Toro con una intensidad que podría oscilar entre 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Al respecto, la Municipalidad emitió una alerta y recomendaciones, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, explicó que "estamos con nuestro personal atentos ante la posible ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos de vientos fuertes propios de este mes, pero también es necesario concientizar a la comunidad sobre una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes o emergencias".

"Debemos tener muy en cuenta el estado de los techos de las viviendas, es decir, corroborar que la fijación de las chapas y las canaletas se encuentren reforzadas para evitar la voladura de las mismas por ejemplo", citó el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta