Salta
El mundo del revés

Llegaron vacunas a un municipio y los jóvenes no van a vacunarse

Hipólito Yrigoyen es el municipio con más contagios en el departamento de Orán y la población demuestra desinterés por prevenir contagiarse.

Como si vivieran en una realidad paralela. Salta no le escapó al coronavirus. El virus se llevó la vida de 2.113 ciudadanos. Hay varias variantes circulando a lo largo y ancho de la provincia. Sin embargo todavía hay personas que no dimensionan, o minimizan, que estamos transitando por una pandemia. En una localidad del interior, los profesionales no saben qué hacer. Llegaron vacunas Moderna para adolescentes pero no hay una gran demanda de interesados por inocularse.

Estamos hablando de Hipólito Yrigoyen. La localidad norteña sufre varios flagelos (Dengue, Zika, Leishmaniasis) imagínense lo que podría afectar el coronavirus a una persona que haya tenido las anteriores enfermedades. Nada de esto le importa a la población y lo demuestra con la poca concurrencia a la campaña de vacunación.

Por medio de una entrevista, profesionales del Hospital Eva Perón manifestaron su preocupación porque de las 140 dosis de vacuna Moderna, destinadas a jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes o discapacidades, por ahora solamente hubieron 30 personas registradas.

"Llegó un lote de 140 dosis de la vacuna Moderna, destinadas a jovenes adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes o discapacidades, por ahora tenemos a 30 registrados, todos deben ingresar a la pagina Vacunate.salta.gob.ar donde se les otorgan los turnos. Luego de finalizada esta primera etapa comenzaremos con los demás adolescentes sin enfermedades previas, todo dependerá de la cantidad de dosis que sigan llegando", expresó Eduardo Álvarez, Supervisor de APS a los colegas de Radio Mega.

"Hay personas que deberían estar aisladas por ser positivos sin embargo se los ve en la calle como si nada; los comerciantes atienden sin barbijo; los dueños de los super no ponen un personal que controle temperatura, el distanciamiento y uso de barbijo; vemos a los recolectores de residuos sin mamelucos, gente con gripe que piensa que es una común y no se hace el testeo haciendo circular el virus, y para el colmo hacen fiestas donde se aglomeran pensando que al estar vacunados están totalmente protegidos y no es así", agregó la Dra. Flores Avellaneda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cuando los politicos nos cuidaron, nunca. cuando se ocuparon de nuestra salud, nunca.

    los salteños ya pasamos casi todos el coronavirus, y ya tenemos anticuerpos naturales, los que deben vacunarse son los obesos como el doctor esteban, los que murieron x coronavirus son obesos, indios, o viejos. ahora estan locos x vacunar y es muy sospechoso.

    Ver más

    Responder
  • PAISA

    Y PORQUE SE LLEGAN A VACUNAR DE AQUI A UN TIEMPO SE VAN A MORIR.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que las devuelvan. Acá hacen falta

    Ver más

    Responder
  • Zar

    La gente se muere de inseguridad y dengue, dejen de informal tan mal goyims desagradables

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON LAS VACUNAS, QUE SE LA DEN AL GORDO INÚTIL DEL DR. ESTEBAN Y AL QUE TRABAJAN EN EL COE, PORQUE SON UNOS ASCO Y QUIEREN HACER ELECCIONES...

    Ver más

    Responder
  • Biologo Molecular trabajando con desarrollo de vacunas

    Esa kaka es un veneno...dejen de promocionarla porque se van a quemar, copio la pantalla de todas estas notas cipayas, dictatoriales hijas d eputa para refregartelas donde vayas y te escrachen ...

    Ver más

    Responder
    • Bue...

      Dejá de decir pelotudeces. Si no te querés vacunar no lo hagas, pero no jodas

      Ver más

      Responder
  • .

    Basta de los mismos políticos hdp de siempre

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Díganles que no hay vacunas... saldrán a reclamar que no hay....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante