URGENTE

Ordenan liberar a todos los manteros detenidos el sábado: quedaron imputados

De acuerdo a lo que informó Jorge Pampero se trata de 55 personas. Había mujeres embarazadas y menores de edad.

Desde el sábado que se vive un clima tenso en la ciudad por el conflicto con manteros y vendedores ambulantes. En la jornada de hoy junto a organizaciones sociales y algunos partidos políticos como el MAS, MST y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se manifestaron en las puertas de Ciudad Judicial pidiendo la inmediata liberación de los detenidos.

El sábado, en horas posterior al mediodía efectivos policiales se desplegaron en la calle San Martín para retirar a los manteros que quisieron avanzar hacia el centro. Luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía, más de 40 personas fueron detenidas por ocasionar disturbios. Por estas horas se pudo confirmar que salió el pedido de liberación.

En horas de la mañana ya se habían liberado a las menores de edad que estaban detenidas. Recientemente se liberaron a los 41 restantes que eran los detenidos que estuvieron en la audiencia, según aseguró a Que Pasa Salta Álvaro Arias, abogado de los detenidos. De esta manera todos los involucrados estarían libres en breve.

Entre los detenidos se encontraban 2 menores de edad. Una de ellas, de 16 años, contó que cuando era trasladada en el móvil policial a otra mujer que se resistía a subir, le agarraron los dedos de la mano con la puerta. Además, aseguró que una mujer embarazada, también detenida, fue pateada por los policías. "Me agarraron entre dos masculinos, ni una femenina", dijo.

Esta mañana, los mayores detenidos, 17 hombres y 13 mujeres, fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Garantías 7, donde se controló la legalidad de su detención. Luego concurrieron a la fiscalía interviniente, donde les hicieron conocer la imputación que pesa en su contra.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante