Es oficial

Desde hoy rige en todo el país la Ley de etiquetado frontal: en qué consiste

El objetivo de la iniciativa es que cada persona tenga más información de lo que consume. Se advierte cuando tienen exceso de sodio, azúcar y grasas

Desde hoy, las empresas productoras de alimentos deberán comenzar a aplicar en las fábricas las etiquetas que adviertan sobre exceso de grasas, azúcares, sodio y calorías. Es así que en las próximas semanas las góndolas de los supermercados van a tener los primeros productos que cumplan con la Ley de etiquetado frontal.

Esta ley se sancionó el 26 de octubre del año pasado y el 23 de marzo pasado se publicó el decreto reglamentario 151/2022. Esta normativa establece diferentes etapas para la colocación del etiquetado frontal: si bien algunas empresas recibieron una prórroga, se espera que para noviembre del año que viene la le tenga vigencia plena.

Las grandes empresas productoras de alimentos tuvieron tiempo hasta el 20 de julio de pedir una prórroga -por única vez y de 180 días- para comenzar a elaborar y aplicar las etiquetas frontales. Aquellas firmas a las que no se les concedió esta extensión, tendrán que comenzar a aplicar las etiquetas este sábado.

Las etiquetas frontales, que son unos octógonos negros, tendrán las siguientes advertencias: "Exceso en azúcares"; "Exceso en sodio"; "Exceso en grasas saturadas"; "Exceso en grasas totales"; "Exceso en calorías"; "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as"; y "Contiene cafeína. Evitar en niños/as".

Los productos que tengan estos excesos no pueden contener en sus envases personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas ni estar acompañados por elementos interactivos, obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales o cualquier otro elemento. Tampoco pueden ofrecer la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales, junto a la compra de productos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bueh

    Como pierden el tiempo al pedo. Cada diputado con 20 asesores que nos cuestan una fortuna para que saquen estas pelotudeces. Mientras tanto siguen muriendo chicos por hambre. Habria que patearles el orto.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Una pelotudez, igual le entras al salame como chancho a la batata.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta