Salta
Fin del conflicto

Hubo acuerdo y cientos de familias levantaron el asentamiento de Parque la Vega

Firmaron un convenio con el Gobierno provincial para retirarse de manera pacífica luego de ocho meses.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Parecía imposible pero finalmente el conflicto llegó a su fin. Luego de arduas negociaciones y ocho meses de tensión, se levantó el asentamiento de Parque la Vega. El acuerdo entre más de 300 familias y el Gobierno provincial se terminó de rubricar entre jueves y viernes para abandonar el predio de manera pacífica y trabajar en conjunto por una solución habitacional.

Según consignó El Tribuno, sólo 30 familias de las casi 350 asentadas en el lugar restaban por firmar el acuerdo con la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y los mediadores de la Secretaría de Justicia. Se estima que en las próximas horas las negociaciones lleguen a buen puerto para que la totalidad de las familias abandonen el predio usurpado hace ocho meses.

Las cientos de familias que se habían asentado en Parque la Vega sufrieron en el último tiempo las inclemencias climáticas debido a la precariedad de las construcciones y eso fue un factor decisivo para llegar a un punto de encuentro con el Gobierno provincial. 

Cada una de las familias comenzó a retirar de manera paulatina sus pertenencias del complejo ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, ante la mirada atónita e incrédula de los vecinos que vieron cómo se dilató el conflicto hasta niveles exasperantes.

Desde que se usurpó el terreno hubo picos de situaciones muy tensas que derivaron incluso en incidentes y enfrentamientos con la Policía. También se generó el malestar de los vecinos de barrios aledaños que realizaron marchas constantes para pedir por el desalojo del predio. Finalmente, las familias optaron por retirarse pacíficamente tras firmar un acuerdo con las autoridades provinciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gordo Sorete

    Vos laburas ? CAGATE ! Solo hay terrenos para vagos planeros y yutas paridoras de bendiciones delincuentes q usurparon ! Y el puto Gobierno los premia.

    Ver más

    Responder
  • juan

    en cualquier pais del mundo y de los mas pedorros a los usurpadores los sacan a palos, solo aqui gana el extorcionador

    Ver más

    Responder
  • Vos

    Seguro les dan alguna vivienda u otro lugar a estos ratas

    Ver más

    Responder
  • CHANTAJE PURO

    SE DEJARON CHANTAJEAR NOMAS ES UNA VERGUENZA QUE CONSIGAN BENEFICIOS ASI HACE 16 AÑOS QUE ESPERO COMO PELOTUDA PACIFICAMENTE UNA CASA MIS HIJOS CRECIERON Y NADA Y ESTOS CHORROS EN POCOS MESES CONSIGUEN ESO Y MUCHO MAS NOOOOOOO AJUSTENSEN LOS PANTALONES E IMPONGANSE SINO PARA QUE NOS REPRESENTAN

    Ver más

    Responder
  • Mata ratas.

    X fin una buena.claro cmo están en campaña recién le van solucionar a l pobre gente DL asentamiento.el Estado es quien debe brindar protección y seguridad a su gente, esta claro que necesitan el voto d l gente.ya era hora pobre gente que aguantó cn sus niños.esos inbesiles que opinan que Negro Boliviano quien se creen claro cmo esa gente habla debe vivir cmo duke.no juzgues ni hables d lo que no sabes.tngo flia y he trabajado toda mi vida y lo se lo es pasar hambre.??

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Al menos los vecinos de la zona van a estar más tranquilo.

    Ver más

    Responder
  • Elio farfan

    Con quien "arreglaron"?

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Con tu mina jajajaja

      Ver más

      Responder
      • Para yo

        Entonces arreglaron con vos chinita trava

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
  • Negroes

    Negros vuelvan a mozambique

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Y cuál fue el acuerdo.. hdp me anote en plan mi lote y hasta ahora ninguna novedad

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Yo estoy hace más de 15 años anotada en el IPV, y naaaadaaa. Y seguiré esperando de por vida. Estos hacen lo que quieren, h llegan a un acuerdo? Es una burla tamaño universo

      Ver más

      Responder
      • Ale

        ES PORQUE TRABAJAS. PAGAS TUS IMPUESTOS LUZ GAS CABLE AGUA ETC SOLO A LOS VAGOS DELINCUENTES TRANZAS CHORROS PLANEROS COLGADOS DE LUZ CABLE TIENEN BENEFICIOS TIERRAS EL TRABAJADOR NO PUEDE DARSE EL LUJO DE ESTAR MAS DE MEDIO AÑO SIN TRABAJAR

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
  • Fachistoide

    Hay que ponerles una bomba a esos bolivianos que vienen a plagar mi bella argentina aria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta