Hasta las manos

Procesaron a Marcos Levín por delitos de lesa humanidad

Víctor Hugo Almiron, Enrique Víctor Cardozo y José Antonio Grueso también serán procesados. Los delitos fueron cometidos entre diciembre de 1976 y enero de 1977 en perjuicio de empleados de La Veloz del Norte.

A los 81 años, Levín, junto a su ex jefe de seguridad José Antonio Grueso y los ex policías provinciales Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo, fueron considerados "prima facie" instigadores del delito de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos cometido en perjuicio de Miguel Ángel Rodríguez, Ciriaco Nolberto Justiniano, Juan Alberto Alonso, Rubén Héctor Vrh, Manuel Eugenio Modad, Carlos Lidoro Aponte, Sonia Rey, Jorge Arturo Romero, Aurelio Rada, Oscar Horacio Espeche, Sebastián Lindor Gallará, Carlos Horacio Pereyra, Jorge Francisco Delaloye, Emilio Borquez, Carlos Eugenio Bais y Norberto Bórquez.

La acusación sostiene que el empresario y los policías llevaron a cabo un plan criminal para eliminar la actividad sindical en la firma comercial. Esta es la conocida como "Causa Levín residual", ya que el empresario ya fue condenado por su participación en el terrorismo de Estado.

La Justicia también trabó un embargo sobre los bienes de Levin, hasta cubrir la suma de un millón doscientos mil pesos ($ 1.200.000). Por su parte, a fin de garantizar la pena pecuniaria y costas que pudieran recaer, se trabó embargo sobre los bienes de Víctor Hugo Almiron, Enrique Víctor Cardozo y José Antonio Grueso hasta cubrir la suma de seiscientos mil pesos ($ 600.000) en cada caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ragone

    Que manera de perder el tiempo y gita para nada

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    81 años y recien lo procesan ? pueden cansarse de acusaciones y hasta condenas. Con la edad que tiene se caga de risa, seguira en la pileta mientras la justicia hace el circo, por supuesto totalmente al pedo

    Ver más

    Responder
  • lamaskapita

    Sueñen que la van a ver a la mami presa. SUEÑEN

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Jaja 1 millon es moneda para este hdp aparte hizo negocio con romero urtubey...no se le vinobla noche porque ya esta de noche para el 81 años jajaja

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Ami nadie me toca 1 $ me quedo con el dinero de los q pagan impueto suicido al q se me opone y cobro jubilaciones de pribilegio

    Ver más

    Responder
  • Genocida Levin

    El estado debería tomar carta de los socios que tiene, los negociados cómo la terminal de ómnibus, y tantos otros con gente genocidas..

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Y la chorra para cuando.

    Ver más

    Responder
  • Fierro viejo

    El judío también tiene que devolver los 6 millones de dólares que le dió Romero para que construya el
    hotel Alejandro Segundo y otros millones para que compre la Terminal. Después habría que colgarlo.

    Ver más

    Responder
  • Tiempo

    me parece ami...o se tomaron un tiempito ???

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Muy bien!!! Que sigan cayendo estos asesinos hijos de puta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante