Salta
No damos más

Una verdadera desgracia: otra enfermedad sacude a los salteños y hay preocupación

Ya hay quince casos confirmados en el norte de la provincia.

En Colonia Santa Rosa se prendió la luz de alerta. Es que hay 15 casos de confirmados de leishmaniasis. Lo confirmó el gerente del hospital Elías Anna, el doctor Leonardo Alonso. 

La leishmaniosis es un conjunto de enfermedades zoonóticas transmitidas mediante la picadura de un mosquito llamado flebótomos. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo. 

Sobre los casos de leishmaniasis, Alonzo dijo que la cifra está muy por arriba de la media de casos que se dan anualmente en dicha localidad.

La Leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. En Misiones, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y Salta se han presentado casos de esta enfermedad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Colonia Santa Rosa parece Egipto con las 10 plagas enviadas por Dios como castigo por ser tan herejes.

    Ver más

    Responder
  • j laburante

    ESA ENFERMEDAD ES MAS VIEJA QUE SE VE QUE NO CONOCEN EL CHACO SALTEÑO TENEMOS LEISHMAÑASIS HANTAVIRUS DENGUE COLERA FIEBRE AMARILLA T.B.C.

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    como todo tiene que ver con todo! el mosquito que transmite dicha enfermedad siempre estuvo en el lugar solo que no presentaba riesgo significativo para los pobladores ya el insecto vivía en el interior del bosque y solo se lo conocía en los leñadores o gente que se adentraban al bosque. ahora con la tala que hay están hasta las manos!! en salta ya hay casos. gracias Urtubey!!

    Ver más

    Responder
  • Raro?

    Desde hace décadas hay leishmaniasis en la selva Yungas.QPS investiguen!!!

    Ver más

    Responder
  • endemica

    es una enfermedad endemica en esa zona, y es una enfermedad de la pobreza cosa que nunca dejo de ser una zona pobre el norte de salta gracias a los gobiernos que tenemos que ni agua son capaces de darle a la gente, son enfermedades de la pobreza y de la mugre.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esos paisanos no se bañan por eso le sale eso mijo!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante