Salta
¡Atención!

¿Te llegó por WhatsApp? Las falsas restricciones que circulan en Salta

La imagen circula por las redes advirtiendo qué pasará en los próximos días. EL Gobierno hizo una aclaración al respecto.

Con la expectativa que se generó por los anuncios del presidente Alberto Fernández a raíz de la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, se viralizó una fake news en las redes sociales. Por lo que desde el Gobierno de la Provincia salieron a aclarar que de trata de un anuncio falso. En el mismo aseguran que vuelven algunas prohibiciones.

Es real que ayer fue un día crítico tanto a nivel país como a nivel local por la cantidad de casos nuevos registrados. Esto provocó revuelo social entre quienes piensan que van a anunciarse medidas con mano dura y quienes creen que es imposible volver atrás por la situación económica. Pero este tipo de cosas lo único que consiguen es generar miedo y desinformar. 

Días atrás comenzó a circular una imagen en la cual se señala "que Nación dispone la prohibición de eventos sociales, públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos y de cualquier índole que impliquen la concurrencia de personas". Todo esto con el logo del Gobierno provincial y el COE local, que parecía ser oficial.

Rápidamente la imagen llegó a todos los celulares de los salteños. Por lo que fue necesario que desde el mismo Gobierno de la provincia salieran a desmentir esto, ya que recién este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández anunciará el DNU con las nuevas medidas. A partir de ese momento se analizará cómo se sigue.

Al respecto, se recomienda que antes de compartir cualquier información o imagen proveniente de las redes sociales, fijarse si provienen de una fuente confiable y se chequee si los datos son ciertos. Todo esto para no generar desinformación en la sociedad en este momento complicado que atraviesa el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta