Todo sigue igual

Las clases siguen siendo presenciales en Salta: el dato que confirmó el COE

En las últimas horas docentes anunciaron que suspenderían la presencialidad, pero los especialistas aseguran que no hay riesgo en las aulas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La pregunta más repetida en la noche del martes fue ¿se suspenden las clases en Salta? Es que en el cierre de la jornada, la Intergremial Docente anunció que interrumpiría la presencialidad por 15 días desde el jueves. El Gobierno aclaró que no habrá modificaciones al esquema aplicado desde el 1 de marzo, ya que están dadas las condiciones para evitar los contagios en las aulas. 

Por medio de una entrevista, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar declaró: "Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases, no es una decisión del COE, el Comité Operativo de Emergencias no quiere eso. Está demostrado en Salta, Argentina y el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo". 

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", agregó.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", finalizó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vagos de mierda!!!

    Si no trabajan que no les paguen!!! Quieren cobrar de arriba como el año pasado, que hagan como el privado , dia trabajado dia pagado

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Y por que cerraron las escuelas todo el año pasado si no habia riesgos???

    Ver más

    Responder
  • ana

    JAJAJAJA los colectivos explotan de chicos del terciario, docentes y alumnos de otros niveles, más la gente que viaja con las crias de un lado para el otro. Todas las ventanillas cerradas porque hace frio. Asi es en Tartagal.

    Ver más

    Responder
  • coe inutil

    "No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", ES Q LOS PROTOCOLOS NO SE CUMPLEN BOLUDO!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    PORQUE NO SE VUELVE A LA SALIDA POR DNI... LOS TRABAJADORES CON PERMISO Y LOS QUE SALEN DE COMPRA O A PAGAR AL CENTRO POR TERMINACIÓN DE DNI, HAY FORMA DE HACER LAS COSAS Y CUIDAR MAS, ES MAS LA GENTE ES TAN ESTUPIDA QUE SE RELAJO Y NO RESPETA EL DISTANCIAMIENTO, QUE QUIEREN VOLVER A FACE CERO HDMP...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante