Salta
Tragedia en Salta

En horas se sabrá el real motivo por el que cayó el helicóptero de Jorge Brito

Dirección Nacional de Sucesos Aeronáuticos mandó a especialistas para elaborar el informe sobre el siniestro ocurrido ayer en el dique Cabra Corral.

Son horas cruciales las que transcurren tras el fatal siniestro del helicóptero (patente LV-FQN) en el que viajaba el empresario Jorge Brito. Es que según anunció la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en 48 horas se conocerá el resultado del informe sobre la caída de la aeronave sobre el río Juramento, que se produjo ayer por la tarde. 

La verdad estaría en el registro de la caja negra del vehículo aéreo. 

A través de un comunicado que emitieron este viernes por la noche, poco después de que se conociera el incidente en el que el banquero perdió la vida, el organismo dependiente de Ministerio de Transporte anunció que ya se comenzó a trabajar para saber qué fue lo que pasó con el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, que se precipitó a tierra en el Embalse Cabra Corral, provincia de Salta, cerca de las 15:30.

Luego de tomar conocimiento de esto, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, perteneciente a la JST, "ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba", que en la noche del viernes se encontraba "camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)".

De acuerdo con lo que precisó la Junta, a este profesional lo acompañan otros tres especialistas que también participarán de las tareas que se llevarán adelante en el sitio del siniestro.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta