La UNSa readecua actividades académicas para normalizar cursado de Medicina
La carrera de Medicina de la UNSa solucionó inconvenientes. El cursado se normalizará desde el miércoles. La Dra. Falú asegura que se readecuarán las actividades.
La Dra. Alejandra Falú, directora de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se refirió a la situación actual de las clases en la Facultad de Ciencias de la Salud a través de un comunicado oficial. En su mensaje, explicó que se están resolviendo los inconvenientes y que se ha acordado una normalización de las actividades académicas para que los estudiantes puedan continuar con sus cursadas y recibir las respuestas de sus exámenes.
"Soy la doctora Alejandra Falú, directora de la Comisión de Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta. Con mucho agrado me dirijo a ustedes para comentarles que se están solucionando los inconvenientes en relación a la cátedra de introducción a los estudios de la medicina. Esto es gracias a los acuerdos que, como fui mencionando, se estaban estableciendo en estos días de corto, mediano y largo plazo", expresó la Dra. Falú.
Además, detalló que el rector de la universidad se ha comprometido a resolver los problemas de corto plazo. "El señor rector se ha comprometido y ya acordó con la cátedra, en los inconvenientes de corto plazo, con lo cual, Dios mediante, a partir del día de mañana, los alumnos van a tener las respuestas correctas del examen y, a partir del miércoles que viene, ya se hacen las correcciones pertinentes y sigue el cursado normal de la materia", aseguró.
La directora también mencionó que las actividades académicas se readecuarán debido a estos acontecimientos y que la cátedra comunicará oportunamente cómo continuará el cursado. "Por supuesto, las actividades académicas se readecuarán, dado estos acontecimientos, y la cátedra va a comunicar pertinentemente cómo sigue el cursado, pero, gracias a Dios, estamos por ahora normalizados", afirmó.
Finalmente, la Dra. Falú recordó que aún faltan acuerdos de mediano y largo plazo, para lo cual se apelará a las decisiones de las autoridades tanto dentro como fuera de la universidad. "Recordemos que todavía faltan los acuerdos de mediano y largo plazo, donde apelamos a las decisiones de las autoridades tanto dentro como fuera de la universidad. Muchas gracias", concluyó.
Con estas medidas, la carrera de Medicina de la UNSa busca garantizar la continuidad académica de sus estudiantes y resolver los problemas que afectaron el desarrollo normal de las clases.
Comentarios