Salta
¡Mucho cuidado!

La terrible estafa que le vació la cuenta a decenas de salteños: se hacen pasar por VISA

Ya son varios los casos de personas que denuncian haber caído. En qué consiste y cómo operan.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

En los últimos días comenzaron a conocerse más casos de esta modalidad de estafa. Se trata de un mail con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito y débito VISA que su cuenta está a punto de ser bloqueada.

Más o menos funciona así: se le pide a la víctima (presunto deudor) que deposite una suma de dinero que cubre los "honorarios" de un supuesto estudio jurídico, que se encargará de suspender -valga la redundancia- la suspensión del servicio.

Luego dejan los datos de una cuenta de CBU para realizar la transferencia bancaria al "gestor judicial" y se da un plazo de 48 horas para hacer el depósito.

En el mismo, firman como "VISA Legales. Av. Corrientes 1437, Capital Federal".

Consideraciones:

VISA no tiene domicilio Corrientes 1427, de CABA. En esa dirección está ubicada una sede del Banco Santander. La dirección de VISA es Corrientes 1516. 

Es importante tener en cuenta que si los ladrones obtienen el número de identidad o algún otro documento personal de sus víctimas, podrían hacerse pasar por ellas y abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito, emitir cheques sin fondos y obtener préstamos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gi Tano

    Hay gente tan boluda que se deja estafar tan tontanente??
    Y a esos estafadores deberian peterlos presos con los violadores para q lo culeen una y otra ves por ser tan hijo de P.

    Ver más

    Responder
  • Walmart

    Si bien este tipo de estafa se da en todo el país, es en las provincias del norte donde mayor se da debido a la ignorancia de la gente.

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    Por eso prefiero los bolsos de U$S

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta