Un peligro

Advertencia: no abras este mensaje de WhatsApp porque hackean tu cuenta

El lamentable suceso le ocurrió a un salteño y estafaron a todos sus contactos.

La nueva estafa que circula por WhatsApp llegó a Salta. Se trata de un mensaje que llega a la aplicación y te roba la cuenta inmediatamente. El lamentable suceso le ocurrió a un salteño y ahora debe pagar las consecuencias.

El vecino expresó que le llegó un mensaje de una persona que decía ser empleado de correo argentino y que era de Cafayate. Pero, desgraciadamente no era así. En segundos le robaron su cuenta y comenzaron a estafar a todos sus contactos.

El suceso ocurrió el sábado cerca de las 17 horas. La víctima, que es vendedor en una agencia de automóviles, dijo que el estafador se hizo pasar por un cliente y le dijo que estaba interesado en una camioneta.

"Me dijo que el tenía la plata en mano y que me iba a mandar un código para que yo lo rastreé a él que venía en un camión para que tengamos al tanto por donde andaba él", relató el muchacho a Que Pasa Salta.

Asimismo, detalló que cuando le llegó el mensaje del número con característica de Buenos Aires, era de un código de WhatsApp que cuando lo abrió automáticamente se le cerró la aplicación y no pudo entrar nunca más a su cuenta.

"Hice la denuncia todo. Pude recuperar mi WhatsApp la mañana siguiente y me llegó un mensaje con la clave y pude entrar. Mi novia me contó que cuando me hackearon la cuenta la pusieron como empresa y bueno le pidieron plata a mis contactos haciéndose pasar por mí", contó angustiado el joven.

"Les decían a mis contactos que mi cuenta estaba congelada y que yo les iba a devolver en efectivo, y con intereses", finalizó.

Imagen captura de pantalla: así operaba el estafador con los contactos de la víctima.

Imagen captura de pantalla: así operaba el estafador con los contactos de la víctima.

Imagen captura de pantalla: así operaba el estafador con los contactos de la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eugenia

    Me hicieron los mismo pero yo fui de la que transfiero, que tipo de denuncia se hizo!? Quizás el titular sea el mismo

    Ver más

    Responder
  • jonatan

    mientra haya pelotudos siempre habra el que se los meta en el bolsillo

    Ver más

    Responder
  • SEGURIDAD VIAL

    CICLISTAS EN AUTOPISTAS
    DENUNCIE AL 911

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante