"Es veneno"

La muerte silenciosa que provoca la mezcla de coca con bica: termina en velorio

La jefa de Nefrología del Hospital Materno Infantil, Rosana Salim, advirtió que el consumo de la hoja acompañada de bicarbonato de sodio es altamente nocivo para el cuerpo.

La práctica del "coqueo" es un habito cultural de miles de años en el norte. En Salta, son muchas las personas que no pueden estar sin meterse la hoja de coca en la boca. Si bien esta práctica suele aportar beneficios naturales al cuerpo, su mezcla con algunos elementos puede ser nocivo para el cuerpo.

La jefa de Nefrología del Hospital Materno Infantil, Rosana Salim, advirtió que el consumo de la hoja acompañada de bicarbonato de sodio "es veneno". La profesionales sostuvo que se puede llegar a formar hasta una trombosis e incluso derivar en la muerte.

El bicarbonato sódico se utiliza como antiácido, es decir, como elemento que permite reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano. De modo que, actúa neutralizando el exceso de ácido que se acumula en el estómago.

Eso es lo que define su uso medicinal y en cantidades moderadas, sin embargo, es frecuente que algunas personas combinen la hoja de coca con "bica" y con una frecuencia sistemática que es muy dañino para el cuerpo humano.

"La coca sola no hace nada pero la combinación con bicarbonato de sodio es veneno", remarcó Salim.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • John

    Que artículo más pedorro. Cero detalles, cero fundamentación, no explica nada.
    Más al pedo imposible. Para no darle bola y pasarlo de largo.

    Ver más

    Responder
  • Chango

    Podrían poner más información algo más detallado. Parece una nota de relleno.

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    Alguien save si el chamabico tiene sodio?

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    pregunto desde mi ignorancia que el bicarbonato de sodio no nos proeje del coronavirus. Entiendo que todo en exceso es perjudicial, pero tambien convengamos que la hoja de coca es buena para el cuerpo humano. gracias

    Ver más

    Responder
  • Rodolfo

    Señora yo coqueto de lo 12 años consumo un boca x día cumplí los 60 y estoy de fiesta averigüe bien no hable de mas

    Ver más

    Responder
  • ana

    no comer grasas, alcohol, drogas, harinas, emvasados, embutidos, carnes rojas, lácteos, chocolates, ... VAYAN A LA MIERDA!!

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    la coca se usa con la yista una masilla a base de cenizas y hojas de morera, en la época del incario la utilizaban los aborígenes para no sentir el cansancio y poder trabajar más

    Ver más

    Responder
    • Uluncha

      La yista es una base, solo que en vez de sodio, es una base de potasio. El exceso de cualquier base "neutraliza" el pH del cuerpo.

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Que grande!!! Excelente informe médico, muy detallado, mas aún de un medico infantil o pediatra. "Te hace mierda, es veneno" .................. nada más? Hoy tenemos cada profesional para proteger la salud que parecen políticos.

    Ver más

    Responder
  • jose

    alto boliviano ese

    Ver más

    Responder
    • Nicolás

      Che pedazo de discrimidor rata imunda lacra seguro que sos hijos de los europeos que vinieron hace años atrás robando las tierras de los pueblos originarios primero son eso antes de boliviano claro eso no está escrito en ningún libro de historia no sabes no le combiene no está publicado Sabelo estúpido

      Ver más

      Responder
  • Que lo pario

    Eso es publicidad nacionalista. CAMBIE LA COCA POR LA MANAOS

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Muy bueno,de todas manera,"todo exceso es malo".

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante