Malos hábitos

Juicio a Zanchetta: "Algunos jueces se codean mucho con la Iglesia"

Juan Carlos García, representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico consideró que hay mucha impunidad para los religiosos.

Esta semana se desarrolla el juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abusar sexualmente de dos seminaristas. Sobre esto, se alzaron voces opinando sobre los casos de abusos sexuals en la Iglesia Católica; uno de ellos fue Juan Carlos García, víctima del ex cura Emilio Lamas. Al respecto, sostuvo que Zanchetta "tendría que haber estado hace rato en la Justicia".

Para García, la Iglesia y la Justicia se codean con frecuencia. Por ello, consideró que hay mucha impunidad para los religiosos. En este sentido, habló de su propia causa contra Lamas: "Me prescribieron la causa y miraron para el costado, las víctimas pasamos a ser culpables y los culpables pasaron a ser víctimas".

El representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico dijo que "algunos jueces se codean mucho con la Iglesia". "La Iglesia te golpea primero moralmente, psicológicamente y después económicamente, porque alargan todo, es la estrategia con la que han operado siempre y salen beneficiados", expresó.

"Zanchetta tendría que haber estado hace rato ya en la justicia, no dejarlo escapar hacia el Vaticano donde se resguardó. La Iglesia como institución política protege a Zanchetta y ahí queda en claro la mayoría de la operación que hace con los pederastas de acá de Salta, por así quedó mi caso y los otros casos", aseveró en Fm Pacífico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BASTAAAAA

    La culpa es de la gente boluda, que ve un cura o un juez y se arrodillan como pelotudos. Basta de ignorancia che. Despierten y denuncien públicamente. Solos se van.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Esto esta protejido por los jerarcas de la iglesia ..siempre .impunes ..

    Ver más

    Responder
    • Ñoqui impune

      Todo ñoqui es delincurnte

      Ver más

      Responder
  • El cortesano

    Urge una profunda limpieza en la justicia de Salta.

    Ver más

    Responder
    • Camitas

      Adonde creen que están los sadicos más grandes de la sociedad? En las cabezas. Hacen mierda a todos los curas y pastores. No hay que creer en nadie. Ni en el jeton asqueroso que ventea baba para todas partes y no dice de los acomodos que recibe porque se vende chupando el culo dé turno .

      Ver más

      Responder
  • El monaguillo

    O sea que, los jueces son flor de pechacacas también.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante