Perdió su rostro en un incendio y su historia de superación emociona a todos
Brisa Belén del Milagro Tejerina tiene 26 años y sobrevivió a un gravísimo accidente cuando tenía apenas siete meses. Tras casi 19 operaciones y una infancia marcada por tratamientos, está a punto de recibirse de profesora de Educación Física.
Este lunes, el stream de Que Pasa Salta recibe a una protagonista que muchos salteños conocen y que convirtió una experiencia durísima en un mensaje de superación. Brisa Belén del Milagro Tejerina, de 26 años, estará en vivo para contar una historia atravesada por el dolor, el deporte, los sueños y unas enormes ganas de salir adelante.
Cuando tenía apenas siete meses de vida, Brisa sufrió un gravísimo accidente que le provocó quemaduras en aproximadamente el 88% de su cuerpo. Su estado era tan delicado que debió ser trasladada desde Salta hacia Buenos Aires para recibir atención especializada.
Su recuperación fue extensa. Pasó cerca de dos años en terapia intensiva y, a lo largo de los años, tuvo que atravesar casi 19 intervenciones quirúrgicas. Algunas, según recordó, llegaron a durar entre siete, ocho y hasta doce horas.
El accidente que cambió su vida cuando era una bebé
Brisa conoce lo ocurrido principalmente por los relatos de su familia, ya que tenía solamente meses de vida. Al recordar cómo habría sucedido aquel episodio, contó: "Aparentemente, tenían la radio en la cucheta. Se movía para todos lados. Desenchufó la radio y se la llevó a la boca. Y ahí agarró toda la descarga".
Aquel momento fue el comienzo de un camino extremadamente difícil. Las lesiones pusieron su vida en riesgo y obligaron a su familia a afrontar años de hospitales, operaciones y recuperación.
Sin embargo, Brisa sobrevivió y siguió adelante. Con el paso del tiempo empezó a encontrar nuevas motivaciones y una de ellas terminaría ocupando un lugar central en su vida: el deporte.
El deporte le abrió un nuevo camino
A los 14 años descubrió su pasión por la actividad física. Desde entonces comenzó una etapa completamente diferente, en la que logró participar de los Juegos Evita y conseguir varias medallas.
También se animó a participar en concursos de belleza, rompiendo barreras y demostrando que las cicatrices que lleva en su cuerpo no iban a determinar hasta dónde podía llegar.
Hoy está muy cerca de alcanzar otro de sus grandes objetivos: recibirse de profesora de Educación Física. Y ya piensa en lo que viene. Uno de sus sueños es continuar perfeccionándose para trabajar también como personal trainer.
Su historia adquiere una fuerza especial porque Brisa no se quedó solamente con su propia recuperación. En cada lugar al que llega intenta transmitir un mensaje esperanzador y demostrar, desde su experiencia, que incluso después de atravesar situaciones extremas se pueden construir nuevos proyectos.


ojalá tengas toda la suerte del mundo !
Ver más