Salta
¿Qué opinás?

Joven salteña busca familia que la adopte: puso una condición muy particular

Tiene 16 años y va por el segundo año del colegio secundario. Ella quiere que la adopte una familia que la acompañe y le brinde todo su cariño.

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 16 años recién cumplidos. Según lo expresado, quiere que la adopte una familia que la acompañe y le brinde todo su cariño.

La joven, además de las actividades escolares presenciales y virtuales, practica deportes y concurre a clases de baile. Le gustan los animales y disfruta de pasar su tiempo libre pintando mandalas. Asiste actualmente a tratamiento psicoterapéutico, lo que se recomienda continuar una vez que se inserte en un grupo familiar adoptivo y así favorecer la integración progresiva.

Luego de dialogar en audiencia con la joven, se planteó como posibilidad concreta la ampliación de búsqueda a familias conformadas por parejas de mujeres o mujeres solas. Por lo que se invita a todas aquellas mujeres que consideren reunir las condiciones necesarias para postularse deben poseer disponibilidad para coordinar eventuales traslados a la ciudad de Tartagal. 

Las mujeres interesadas para asumir este compromiso afectivo de ofrecer un entorno familiar de contención y acompañamiento pueden contactarse con el Registro al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. Para postularse deberán descargar la ficha de convocatorias públicas desde el link, para consignar allí sus datos de contacto, y luego remitirla al registro.

Las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias gestionaremos por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahhhh

    Hace cuántos años q busca.la justicia.ahora recien

    Ver más

    Responder
  • TORTIS

    ME SUMO PARA DARLE TODITO MI AMOR, PARECE QUE LES GUSTAMOS NOSOTRAS. TAMPOCO ES MUCHO PEDIR NO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante