Tremendo

Inicia capacitación sobre cibercrimen, delitos informáticos y evidencia digital

Organizada por el Ministerio Público de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, se llevará a cabo en la ciudad de Salta.

El ciclo de capacitación "Cibercrimen, Delitos Informáticos y Evidencia Digital. La investigación penal en entornos digitales". Se realizará los días 26 y 27 de mayo.

En el entendimiento de que el desarrollo de internet, el avance de las TICs y, especialmente, la aparición de la evidencia digital, implican un cambio de paradigma en el proceso penal de tal magnitud, que nos lleva a repensar el tratamiento de la prueba en las investigaciones penales y en los códigos de procedimiento, es que se busca capacitar a los operadores salteños en esta materia. 

Esto, en consonancia con los lineamientos establecidos en la normativa internacional, a fin de lograr que la justicia penal provincial cuente con las herramientas procesales adecuadas para llevar adelante las investigaciones que la modernidad demanda, con respeto de las garantías de las personas sometidas a proceso.

Es por ello que organizado por la Procuración General de Salta a cargo de su titular Pedro García Castiella, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, el ciclo de capacitación "Cibercrimen, Delitos Informáticos y Evidencia Digital. La investigación penal en entornos digitales".

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales del derecho de gran nivel y reconocida trayectoria en la temática.

Entre ellos, se contará con la presencia de Marcos Gabriel Salt, abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Actualmente, se desempeña como Director de la Carrera de Especialización y del Posgrado de Actualización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y Consultor del Consejo de Europa en proyectos vinculados a la problemática de los delitos informáticos y obtención de evidencia digital en procesos penales.

También participará el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Juan Azzolín, especializado en litigación de casos complejos relacionados con el crimen organizado y las violaciones masivas a los derechos humanos.

Se suman, la Jueza de Control Nº 6 Cristina Giordano y el Fiscal Penal especializado en Ciberdelito Franco Pilnik, ambos del Poder Judicial de Córdoba.

La capacitación prevista permitirá abordar temáticas vinculadas al Ciberdelito, el tratamiento de la evidencia digital, aspectos de cooperación internacional, y se pondrá énfasis en el análisis de la violencia contra las mujeres en las redes.

La actividad acompa la próxima puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta. De este modo, la provincia se suma a la tendencia existente en el país donde, existen en funcionamiento la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia de la Procuración General de la Nación, la Fiscalía de Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Fiscalía Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital de Chubut.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    SUENA TREMENDO.

    Ver más

    Responder
  • son o se hacen

    Estos bol-dos van a enseñar cómo hacer los ciberdelitos ?

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Para que informar si no informar fecha y lugar de inscripcion, o son o se hacen

    Ver más

    Responder
  • Generacion

    Algo es algo aunque ya podrían haberlo enseñado también en las escuelas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante