URGENTE

Preocupación en Salta por la cantidad de niños internados con respirador

Con el pico, en las últimas semanas se superó la capacidad de camas del Hospital Materno Infantil.

Desde que comenzó el mes, las enfermedades respiratorias se multiplicaron notoriamente en Salta. Con el pico de cuadros respiratorios, se superó la capacidad de camas del Hospital Materno Infantil.

En los últimos 15 días se incorporaron 35 unidades para internación. Además, se dispusieron camas y unidades de cuidados de adultos para los niños, ya que la capacidad del hospital está superada.

Para la semana que viene esperan inaugurar una ampliación de la unidad de cuidados intermedios con 22 camas más. "Lo que falta es recurso humano para hacer frente a esta ampliación que también se corresponderá con una mayor cantidad de pacientes", expresó el doctor Eduardo Calvo por Bien Informados.

Según el médico, lo cierto es que estas enfermedades "estuvieron dormidas" durante el tiempo de pandemia, debido a las restricciones impuestas por el gobierno, había bajado muchísimo la circulación de enfermedades virales respiratorias entre los niños. Con la apertura de las actividades y el relajamiento general, cada vez son mas los niños que se contagian y necesitan cuidados mas exhaustivos.

Para finalizar, llamó a la población a acercarse a los centros de salud para ser atendidos por casos de menor complejidad, ya que en el hospital se catalogan los casos según la complejidad (código verde, amarillo y rojo). Quienes solo cursan un leve resfrio a veces deben esperar por horas para ser atendidos, es por eso que deben acudir a los centros de salud mas cercanos para evitar largas esperas y sobre todo, descongestionar al hospital que ya se encuentra saturado de pacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUANALEVIN

    SE SABE EN EL MUNDO DE ESTE FENOMENO PRODUCIDO POR '''LA COLA'''DEL COVID EN ESPECIAL PORQUE LOS NINIOS NO ESTAN VACUNADOS

    Ver más

    Responder
  • Dodo

    Pongan más médicos y camas!!y busquen buenos médicos que tengan vocación, son unos comerciantes. Espero el Gobierno tome medidas urgentes, ya que la salud pública es un desastre!!

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Podrian indicar si los niños estan inoculados con alguna dosis de las vacunas contra covid??? Asi terminan d infectar de una vez. Dejen de enfermar a la gente!!!!

    Ver más

    Responder
  • Dr. Juarez

    Si bien es verdad que la mayoría se encuentra con las dosis colocadas, hay que analizar el por qué no están dando resultado o si están siendo perjudiciales, o si se trata de otra situación como el uso prolongado de barbijo en niños. Nada debe descartarse a la hora de investigar.

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Sres. Padres!!! Cuiden a sus niños!! No los expongan !!!

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    tenés razón COM, gracias papis por vacunar a sus hijos con drogas experimentales y hacer que su sistema inmunológico comience a fallar...tragic

    Ver más

    Responder
  • Com

    Todos chicos vacunados . Eso se llama efectos secundarios señores ignorantes .

    Ver más

    Responder
  • Queee

    Pedazo de pelotudo
    Te invito a que estés una hora acá
    Imbécil !!!!

    Ver más

    Responder
  • quééeeeeéééé

    mentira no falta recurso humano, sobran los inútiles!! lo que falta en ese hospital son profesionales idóneos y humanos, que sean conscientes de que todos los niños son iguales y que no hagan diferencias a la hora de atenderlos.

    Ver más

    Responder
    • jose

      la mitad de los enfermero murieron por covid ahora los hospitales están a reventar de pendejos que se creen Superman y no usan barbijos y sus padres los apañan.

      Ver más

      Responder
    • lolo

      Es verdad hay hijos y entenados a la hora de atender, cero empatía con algunos y total entrega a otros

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante