Salta
¿Estás de acuerdo?

Indignados: Vecinos de la zona piden que se desalojen los asentamientos

La plaza de San Remo fue hoy el epicentro de una movilización de personas que piden al Gobierno intervención de la Justicia.

En horas del mediodía, vecinos de barrios de la zona sur se concentraron en la plaza de Bº San Remo para pedir que se desalojes a los asentamientos en San Calixto y Parque La Vega. Pasaron por la comisaría donde constantemente efectúan denuncias sobre ilícitos, por lo que piden intervención de la Justicia.

Uno de los vecino que tomó la posta es Carlos Arias quien denunció que el espacio ocupado estaba destinado para la construcción de una escuela, centro de salud y una biblioteca. Pero los asentados ya están levantando algunas contrucciones y hasta se colocaron postes para la luz.

Además otro de los reclamos constantes es el tema de la seguridad. Los vecinos advierten que no se sientes seguros ni en sus casas, y a pesar que ya se realizaron las denuncias no vieron ninguna actuación por parte de la policía de la zona. Abel Moya expresó:

Pedimos al Gobierno de la provincia que le de una solución a la gente que está asentada en las distintas partes de la zona de San Remo. Estamos manifestándonos y los vecinos están cansados.

Otra de las vecinas en diálogo con Que Pasa Salta, indicó que está cansada, "no se puede dejar nada que ya roban". También aseguran que aumentó la inseguridad en la zona con la presencia de los asentamientos. Las denuncias diarias que se realizan son en promedio 20. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Escuchen gente: no los pueden sacar por la fuerza porque hay niños ahí. Argentina está adherida a la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Poner en riesgo su integridad física es un delito. NO LOS PUEDEN SACAR. NO. ¿Qué parte del NO no entienden?

    Ver más

    Responder
  • Jorge Cortés

    Que los saquen a chirlos a todos, son delincuentes, hay que proteger a los ciudadanos decentes

    Ver más

    Responder
  • tipito

    hay que sacarlos a palos y meter en cana a todos esos usurpadores parasitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante