Polémico

El negocio inmobiliario de la Iglesia: así facturan con los alquileres en Salta

Inminente desalojo. La primera empresa recuperada en Salta podría desaparecer. Sonia Oviedo reveló cuánto le pedía la Iglesia para seguir trabajando.

El desalojo de la Cooperativa Don José colocó nuevamente al Arzobispado de Salta en el ojo de la tormenta. Tras la negativa de renovarles el contrato de alquiler, los trabajadores dieron a conocer el monto que le pedía la Iglesia para seguir trabajando.

En exclusivo para Que Pasa Salta, Sonia Oviedo (tesorera de la organización) manifestó que intentaron dialogar con la institución religiosa pero nada de esto llego a buen puerto.

"A fines del año pasado, la parte administrativa que nos venía a cobrar por parte de la Iglesia nos decía 'no se hagan problema, les vamos a seguir alquilando'. Surge una cautelar, como las mediaciones que tuvimos con la Iglesia no fueron fructiferas, el juez dicta que podemos seguir por tres años más acá fijando el monto que tengamos que pagar", expresó Sonia Oviedo, tesorera

Ante esto le consultamos cuánto le cobraba la Iglesia a la Cooperativa para que siga funcionando la confitería. Su respuesta fue contundente:

"Teníamos contratos por tres años y terminamos pagando 56 mil pesos. En la cautelar que nos dan, hicimos venir a cuatro inmobiliarias y llevamos a la Justicia lo que nos podia llegar a cobrar la Iglesia. De las  cuatro propuestas surge que debemos pagar $85.000 pesos. Lo primero que hace la cooperativa es el deposito de esa plata", asegurando que jamás se negaron en depositar dicho monto con el fin de seguir trabajando.

Sorprendentemente en medio de la nota, Oviedo confiesa que no entiende por qué la decisión de desalojarlos solamente a ellos porque "a la otra confitería y al banco que están en la misma cuadra no hicieron lo mismo" siendo que esos terrenos también le pertenecen a la curia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El roña

    Porque la iglesia pone catolicos SA.

    Ver más

    Responder
  • Walter Eduardo

    El papá lo dijo quiere una iglesia pobre y acá el arzobispado actúa como los mercaderes en el templo. Eso no está bien a los ojos de Dios. Si es una cooperativa debería venderles la propiedad en cómodas cuotas. Al César lo que es del César y a dios lo que es de dios dios no quiere nada de material. Fin de la historia.

    Ver más

    Responder
  • Sari

    Debe ser q quiere sacar mas plata el arzobispo.....como todo recibe de arriba ....la iglesia...?

    Ver más

    Responder
  • Sari

    La iglesia.....son un chiste ???????

    Ver más

    Responder
  • Zorro

    Creo que ninguno tiene el culo limpio.m es las los antiguos dueños viven cambiando de auto y comprando lujos así que bien dejaron todo los otros dueños hecho pedazo ese negocio era fácil decir estoy quebrado...sosn todos unos gatos.

    Ver más

    Responder
  • Mabel..

    Sra. Oviedo: cumpla con el contrato, esto se rige por la ley y no acudiendo a un diario. Deje de ensuciar la imagen de la Iglesia

    Ver más

    Responder
    • SERRANITO

      tiene razon.-

      Ver más

      Responder
    • .

      NO HACE FALTA ENSUCIAR......YA ES OSCURA........

      Ver más

      Responder
  • Leyes serias

    En todo caso mejoren las leyes,merecemos saber ambas partes de la historia.

    Ver más

    Responder
  • ana

    sra. Sonia Oviedo, ud. tiene un contrato que incumple, si uds. quieren seguir explotando el local comercialmente PAGUEN EL ALQUILER, nadie te regala nada.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Pero esto es negocio oferta y demanda. Saben de quién es el luna Park ??

    Ver más

    Responder
  • Pregunto...

    Y q quieren q no cobren los alquileres ??? Las propiedades son donaciones de gente Catolica no del narcotrafico gente !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante