[Anticipo]

Hasta el amanecer: los boliches y bares podrían abrir hasta más tarde

El límite que existe hoy es hasta las 2 de la madrugada. Hoy el COE se reúne y dará a conocer las nuevas medidas.

Ante las bajas de casos de COVID-19 en varios municipios de la provincia de Salta, el COE flexibilizará algunas medidas que estaban en vigencia hasta el 30 de septiembre. 

Una de ellas será habilitar el horario de cierre de boliches, bares y confiterías hasta las 5 de la mañana, según adelantó el ministro de Salud Juan José Esteban.

Asimismo, el tema de la utilización del barbijo es otro de los temas que se tocará durante la reunión del COE salteño, aunque la idea de Esteban es que el mismo se continúe utilizando de manera permanente en ambientes cerrados.

"El barbijo fue uno de los elementos que permitió que el contagio sea mucho más severo. Su utilización fue vital. La gente se acostumbró a utilizarlo de manera permanente y eso fue fundamental. Su uso continuará siendo obligatorio en lugares cerrados. Se podrá dejar de utilizarlo cuando la persona realice ejercicios físicos o en espacios abiertos donde no haya aglomeraciones", expresó en comunicación con El Tribuno.

También se dará a conocer los requisitos que habrá para los hinchas en el regreso a los estadios. Estos no serían muy diferentes a los que ya están aprobados por el COE a nivel nacional.

De esta manera, el ministro señaló: "el uso de barbijo en áreas abiertas será opcional. Hoy tenemos un mapa donde el verde sobresale en casa toda la provincia, la situación epidemiológica da gusto ver, hacía mucho tiempo que Salta no estaba de esta manera. La segunda ola pegó fuerte y duró casi 3 meses, pero hay que reconocer que hubo una gran respuesta del equipo de salud de toda la provincia".

Esteban, además, llamó a los salteños a vacunarse. "Es importantísimo subir el porcentaje de la población vacunada. Esto nos dará más seguridad a todos, por eso les pido a todos los que todavía no se han dado ninguna dosis o una sola, que se lleguen hasta los centros vacunatorios habilitados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    con razon subieron los certificados truchos

    Ver más

    Responder
  • BASTA LOCO!!!

    Vacunate vos Esteban, a ver si se dejan de romper las pelotas con el "vacunate" los VACUNADOS también transmiten. DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS A LA GENTE QUE NO SE QUIERE VACUNAR!!!!

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    TENEMOS EL COE SALTA PERO SE HACE LO QUE ORDENA FERNANDEZ

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿EL COE CONTROLARÁ EL AFORO Y LAS VACUNAS?, IMBECILES

    Ver más

    Responder
  • RABA

    Las fiestas clandestinas en casa de campo son mejores En lo boliches te arrancan la cabeza con los tragos. No vamos más!

    Ver más

    Responder
  • Bety

    YA FUE NO VA MAS BOLICHES AGUANTEN LAS CLANDES! SE PAGA MENOS Y SON HASTA LAS 7

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Les dije, aquí agacharían la cabeza, la cretina dió la orden q se acate las medidas nacionales y agacharon nomás el marote. Los números de la pandemia son increíblemente dibujados desde q asumió el doc. Milagro.

    Ver más

    Responder
  • rengo Tito

    ABRAN LOS CABARUTES QUE CERRÓ JUANCA ROMERO LRPMQLMP JUE PUTAS

    Ver más

    Responder
  • Raul CASTElno

    cn la delta a full que se haga aca todo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

A cuidarse

La variante Omicrón ya está en Salta: cómo llegó

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante