Segunda Ola

Restaurantes y bares hasta la medianoche: el cambio que habría en Salta Capital

Hasta ahora, en Capital y en otros siete departamentos todas las actividades se podrán cumplir hasta las 22. Sin embargo, la flexibilización de los horarios quedaría a consideración de los municipios.

Por el pase a una etapa de menos restricciones para prevenir los casos de COVID-19, Salta Capital al igual que otros siete departamentos pasará a tener restricciones de circulación de 23 a 6 y todas las actividades se podrán cumplir hasta las 22. 

Sin embargo, Nuevo Diario informó en base a consultas con fuentes oficiales, que los municipios, de acuerdo a la Resolución 14/2021, tendrán la potestad de "adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24".

Según el matutino salteño, el documento indica que "Cada municipio deberá contemplar la normativa laboral vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Las adecuaciones de horarios deberán estar debidamente fundamentadas, instrumentarse legalmente, comunicarse al Comité Operativo de Emergencia Provincial y publicarse en el Boletín Oficial. Podrán, asimismo, ampliar, limitar o suspender dichas actividades con la autorización del Comité Operativo de Emergencia Provincial, ante quien deberán fundamentar dicha situación".

Al respecto, Comerciantes Unidos aseguraron que solicitarán a las autoridades que los bares y restaurantes de Salta Capital puedan trabajar hasta las 24 y que el desalojo sea a la 1.  Así, las modificaciones de horarios de dichas actividades implican cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nacho

    Enzo debe ser un parasito estatal, por eso opina asi.

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Incoherencia a flor de piel, mientras aumenta la ocupación de camas en hospitales y clínicas, vamos a ampliar el horario de circulación. Trabajo en el sector gastronómico y lo de los protocolos es pura mentira, no se respeta una mierda, la cosa es vender!!!

    Ver más

    Responder
  • Rebeca G

    Si , me parece que esta bien de hasta hs 0, si no no va ir nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante