Salta
Héroes sin capa

Con globos homenajearon a profesionales de salud que perdieron su vida

Esta pandemia provocó la muerte de 951 salteños, entre ellos profesionales de la Salud. Hoy se colocaron placas en su honor en el San Bernardo.

Hoy, como cada 21 de noviembre se conmemora el día de los enfermeras y enfermeros. Una fecha muy especial este año por la pandemia. Fueron varios los profesionales de salud de todas las áreas que perdieron su vida, tratando de salvar a otros en la dura batalla contra el coronavirus.

Es así, que en esta fecha, se hizo un homenaje para los profesionales de salud del hospital San Bernardo, que ya no están en esta tierra. En el emotivo momento estuvieron presentes el gerente Pablo Salomón, el ministro Juan José Esteban, familiares y compañeros.

En la oportunidad, prepararon y descubrieron una placa con los siete nombres entre médicos y enfermeros. También, como un gesto de manera simbólica se soltaron globos transparentes al cielo. Un lindo momento, que además de recordar a quienes dieron su vida emocionó mucho.

La pandemia continúa y el personal sigue preparándose para lo que viene, que genera incertidumbre. El gerente del nosocomio, confirmó la muerte de siete empleados, entre enfermeros y médicos. Ellos son el personal exceptuado que más expuesto está en este contexto.

El ministro de Salud, Dr. Esteban compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes de lo que fue ese momento con las familias y demás colegas. "Homenajeamos al personal de salud  fallecido durante la pandemia , colocando placas con sus nombres como reconocimiento a su entrega en el servicio a la Salud Pública", escribió.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta