Prohibido olvidar

Por el 6º aniversario de la tragedia de los brigadistas los homenajearon en Guachipas

Pasaron 6 años desde que cuatro familias se quedaron sin un miembro. Los jóvenes brigadistas murieron tratando de sofocar un foco ígneo.

En el marco de haberse cumplido seis años de la tragedia que se llevó la vida de cuatro brigadistas salteños en octubre del año 2014, las familias decidieron hacer un homenajes. Esta vez lo hicieron en la plaza principal de la localidad de Guachipas

Es así que esta mañana las familias de los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Vilte, se hicieron presentes en la plaza de la localidad donde se provocó el foco ígneo y estos héroes perdieron la vida por falta de planificación en el operativo.

Por esta causa Víctor Cesar Dagun fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el mismo fallo, el juez condenó al Estado Provincial a pagar por la muerte de Mauricio Miguel Valdéz, la suma de $9.000.000 en concepto de reparación por daño material y moral, todo con intereses contados a partir de la fecha en que salió el mismo.

La tragedia se dio cuando una cuadrilla de bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como "El Acheral", donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados y el registro quedó grabado en un celular.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta