Una incógnita

¿Salta tiene helicópteros apropiados para rescatar a David Sulca?

Un joven de 21 años está extraviado desde el miércoles pasado en las serranías de la Quebrada del Toro.

David Sulca es un joven de 21 años que se encuentra extraviado en las serranías de la Quebrada del Toro desde el miércoles pasado y la búsqueda es desesperada en La Puna en durísimas condiciones. Pero se abrió una incógnita planteada por especialistas: ¿Salta tiene helicópteros adecuados para rescatar a personas en zonas cordilleranas o entre montañas?

Consultados por Que Pasa Salta, conocedores de la materia afirman que Salta no cuenta con helicópteros para ese tipo de situaciones. Por otra parte, fuentes de Seguridad confirmaron que el uso de los helicópteros provinciales fue desestimado por el momento por las malas condiciones meteorológicas.

Salta tiene 3 helicópteros Bell . Las características de los mismos no son las ideales para hacer rescate de gran altura puesto que en vuelo estacionario (vale decir tratando de rescatar a una persona en una zona de difícil acceso), las máximas alturas a las que pueden hacerlo son de 13.000 pies. El helicóptero que tiene Jujuy y Mendoza por ejemplo es el Eurocopter B3 que puede hacer rescates en vuelo estacionario a 18.900 pies . Salta no tiene equipos apropiados para este si es a 4000 metros.

Sobre los equipos con los que cuenta la Provincia, los especialistas cuestionan y ponen un manto de duda sobre los helicópteros Bell. "Salta tiene una sola marca de helicópteros Bell. El representante de esa marca vive en Salta. Hay algo raro. Jujuy compró un helicóptero que tiene un record mundial de posar sobre la cumbre del Everest".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • 11211560083350317

    La pregunta es ¿tienen helicópteros que cumplan otra función que no sea pasear políticos o rescatar socios empoderados devenidos en rescatadores?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    NO, no los tiene, los que hay son de lujo, para paseo de gobernadores y sus namis. A veces, muy pocas, los utilizan para traslado de enfermos, el interior de Salta carece de buena atención médica, entonces la excusa para tener helicópteros/aviones "sanitarios".

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Me leíste la mente, adivinaste mi comentario, o será que muchos pensamos igual?

      Ver más

      Responder
  • Tío Nacho

    Tenés la razón

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Los helicópteros son apropiados para el traslados de autoridades, amigos y hacer política. Es una vergüenza el accionar de estos funcionarios, se pasan de caraduras

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    DEJEN DE JODER CON HELICOPTERO CHE... ESO E SSOLO PARA QUE CHIROLITA SAENZ SALGA A PASEAR CON EL MARIDO...!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante