Atención salteñas y salteños

Hay nuevo decreto: las últimas medidas que tomó el COE de Salta hace horas

Entraron en vigencia hasta el próximo 14 de octubre. Se especifica además cómo es realmente el tema del barbijo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana el informe del Ministerio de Salud Pública que detalló que un 90% de Salta está en bajo riesgo de contagio de COVID-19, habilitó a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia a determinar nuevas aperturas y flexibilizaciones en la provincia. Según se estableció, casi no quedan restricciones vigentes al menos hasta el 14 de octubre próximo. 

En un comunicado oficial se detallaron cuáles y cómo funcionan las actividades habilitadas: 

- Uso de barbijos o tapa boca: Deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre. Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos.

- Horario de circulación: Eliminar las restricciones horarias de circulación en todo el territorio provincial.

- Gastronomía y locales bailables: El horario de funcionamiento de gastronómicos y locales bailables será de acuerdo a la regulación municipal.

- La capacidad en lugares cerrados y ventilados: Se permite hasta un máximo del (70%) de aforo en relación con la capacidad habilitada y no pudiendo superar las mil personas, cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.

- Capacidad en lugares al aire libre: Se establece que, en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las mil personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.

- Eventos Masivos de más de mil personas: En lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento (mail: cocscovid19@gmail.com) donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Se deberá garantizar que el 100% de las personas que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

- Gastronomía: Deberán funcionar al 70% de su aforo y los asistentes tienen que estar inoculados, al menos, con la primera dosis de la vacuna contra coronavirus.

- Casinos y salas de juego: Podrán funcionar al 70% de su capacidad y la totalidad de las personas que concurran deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

- Locales bailables: Funcionarán con el 50% de su aforo y no deben superar las mil personas. Para la prestación del servicio, los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento.

Se deberá garantizar que el 100% de las personas que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra coronavirus (2 dosis).

- Salones de eventos: Funcionarán con el 70% de su aforo y no deben superar las mil personas. Los asistentes deben contar con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y respetar el protocolo específico.

- Reuniones familiares y sociales en domicilio: En lugares cerrados el límite es de 20 personas y en espacios ubicados al aire libre de hasta 100 personas.

- Público en eventos deportivos: Deberán funcionar al 50% de su capacidad y las personas que asistan a los mismos, deben contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

- Gimnasios: Pueden funcionar al 100% de su capacidad. Las personas que concurran deben haber sido inoculadas con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- Catamaranes: Pueden funcionar al 100% de su capacidad. Todos los pasajeros a bordo deben contar con el esquema completo de vacunación COVID-19.

Comentarios

  • San Martin

    hdmp después q fundieron a todos son la peor mierda se tendrian q morir todos los soretes del coe villada y la mierda de posada se creen los sabiondos montón de aca eso son

    Ver más

    Responder
  • ?????

    A que se refieren cuando hablan de "espacios abiertos compartidos"

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      ¿Escuchaste hablar del bicho "San Jorge"? Bueno, por ejemplo dos San Jorge son amigos y uno de ellos agranda el hoyo para que también pueda entrar si amigo. Eso es un hoyo abierto compartido.

      Ver más

      Responder
    • Davor

      Creo que se refiere a las plazas, peatonales y no recuerdo que otro lugar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante