A seguir cuidándonos

Entre la Economía y la Salud: la discusión que tendrá el COE para decidir

La decisión del toque de queda que tomó el Gobierno nacional despertó la discusión en muchas de las provincias. Salta decidirá hoy.

La llegada del coronavirus provocó un revuelo a nivel mundial, y se tuvieron que poner sobre la mesa un montón de decisiones a tomar. Esta es la oportunidad de una nueva medida que se propuso desde el Gobierno nacional para tratar de controlar el aumento de los casos. Para ello se tomó como ejemplo la aplicación de la misma en otros países.

Si bien se dejó la potestad a los gobiernos provinciales, la presión está. En el caso de Salta, apenas se dio a conocer la noticia, diferentes sectores se organizaron para pedirle a Gustavo Sáenz que no se aplique ya que sería un retroceso en la parte económica que comenzó a moverse luego de estar mucho tiempo con cierres y/o ventas muy bajas.

Pero es real también que hay un notable y progresivo aumento en los casos que se registran a diario en la Provincia. Esta situación provoca que haya una alarma constante en el sistema sanitario, ya que como consecuencia de los aumentos, habrá más protocolos que se activen y hasta se irán ocupando las camas disponibles en los hospitales preparados.

En ese sentido, se considera difícil la decisión que debe tomar hoy el COE en la reunión que mantendrán esta mañana convocada por quien preside al comité y está a cargo de la cartera provincial de Salud, el Dr. Juan José Esteban. Poner en equilibrio las flexibilizaciones que llevan a que haya movimiento de dinero y el cuidado de los salteños no es algo poco complejo.

Lo que sí es real, es que la sociedad cada vez que puede transgrede las normas, sin pensar que el único afectado es uno mismo. Que la decisión que se tome haga pensar que sea cual sea la medida que se implemente, el cuidado tiene parte de responsabilidad individual como compartida.  



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Domingo

    Tengo esperanza tenga sentido comun el COE de Salta. Vengo de otra provincia vecina muy alineada al gobierno y es una verguenza.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El coe siempre se baja los pantalones ante los grupos de poder, que muchos son funcionarios y familiares dueños de empresas o negocios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante