Guarda con los caniches: aparecieron "caranchos" en el Huaico y los vecinos temen por sus mascotas
Advierten por la presencia de aves rapaces rondando los techos en la zona norte. Aseguran que andan al acecho y piden no descuidar a los perros pequeños.
Crece la preocupación en la zona norte de la ciudad de Salta. En las últimas horas, vecinos del barrio El Huaico reportaron la presencia de "pájaros raros" de gran tamaño que fueron vistos posados sobre los techos de las viviendas. Según afirman, se trataría de caranchos que andan al acecho de animales domésticos de tamaño chico.
La alerta no tardó en viralizarse a través de los grupos de WhatsApp del barrio. Según el testimonio de una vecina que llegó a la redacción de Qué Pasa Salta, la inquietud escaló luego de que se advirtiera que estas aves rapaces ya habrían intentado llevarse a un par de caniches de la zona.
Imagenes del reclamo vecinal en Barrio El Huaico por los supuestos ''caranchos''.
La cercanía al monte, un factor clave
Por este motivo, los propios vecinos comenzaron a difundir recomendaciones para guardar a las mascotas de menor porte y prestar especial atención a lo que ocurre en las alturas de las casas.
Cabe recordar que detrás del barrio El Huaico se extiende una amplia zona de monte con cercanía a los espacios naturales y áreas protegidas de las Yungas. Esta reserva boscosa constituye el hábitat ideal para la fauna silvestre de la provincia, por lo que la presencia de este tipo de aves de presa resulta cada vez más frecuente ante la expansión urbana.
¿Y vos? ¿Habías visto a estos pájaros sobrevolando los techos de tu barrio?
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE QUE PASA SALTA
Recibí las noticias más importantes del día directo en tu celular. Información policial, tránsito, clima, política, espectáculos y todo lo que impacta en tu barrio.
Sigue el canal de Que Pasa Salta en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaCDmd15Ejy7R76joS13
Activá la campanita para recibir notificaciones y no perderte nada.
¿Tenés una noticia o querés comunicarte con nosotros?
Escribinos al WhatsApp de las Noticias:3872190019



Lo que dicen los vecinos del barrio El huaico que intentaron llevarse un par de caniches, porque uno dice estas aves no van a robar un animal pequeño para llevárselo pero el que vivió eso de ver que arrasaron su caniche pues va a decir no porque a mí me pasó, entonces aclaro que que si vieron que arrasaron algunos animalitos lo que pudo haber pasado es que estos jotes como eran dos son una pareja y deben tener cerca su nido deben estar con pichones y se vuelven más territoriales entonces lo que hacen es nada más arrasar a lo que ellos consideran que es un peligro, porque en realidad un perro por pequeño que sea no es una presa para ellos es más bien una amenaza entonces eso es lo que hacen ellos pudieron haberlo arrasado para tratar de ahuyentarlo, si bien estas aves los nidos los construyen altos en árboles altos no construyen nidos bajos.
Ver más
En primer lugar son jotes, no caranchos, son aves carroñeras, no cazan mascotas y ni se las llevan por pequeñas que sean.
Son aves nativas, en Castañares, barrio colindante del Huaico, hace muchos años era muy común verlos, anidaban, incluso rondaban mi casa se posaban en los techos (siempre he tenido muchos animales perros y gatos, y jamás intentaron agredirlos). En el predio de la UNSa anidaba un pareja, y también en Poder Judicial, en el puente una vez ví una familia.
Deberían filtrar más la información que publican o hacerlo de manera correcta, porque mucha gente supersticiosa e ignorante sale a decir muchas cosas que no son ciertas y cuando un medio oficial difunde sin aclaración de los hechos reales lo único que hacen es desinformar y poner en riesgo, en este casa fauna nativa. Deberían verificar la información que publican, para difundir información seria y correcta, y si lo que hacen es difundir posteos de cualquier persona deberían corroborar con especialistas antes, para que junto con la publicación vaya la aclaración de lo que realmente es, sino no están informando nada por el contrario desinforman
Ver más
pueden poner alambres cruzados arriba de los patios de modo que el aguilotro no podría tocar tierra y chocaría en los alambres
Ver más
Esos no son caranchos, sino jotes, q son carroñeros
Ver más
Te cuento para que aprendas y no andes escribiendo cosas falsas. El perro no es un caniche, el pajaro es un jote. Ves que tiene la cabeza calva? Es porque es un carroñeros. Por ende come animales muertos, no puede cazar, no tiene fuerza en las garras. Hay mucha gente que te lee y puede pensar que es cierto, y dispararle al ave. Espero que hagas una nota retractandote. Saludos.
Ver más
Eso de la imagen no es un carancho. Es Un buitre mucho más grande. Además el carachos come solo restos de animales muertos porque es carroñero. En cambio el buitre si puede llevarse animalitosxpequeños como gatos.
Ver más
Por favor ver la información que brinda un conocedor de la fauna.
https://www.instagram.com/reel/DcqyeEMRNoI/?igsi=MWJ1dWo3anl3bzVoYw==
Ver más
Cuiden a los caranchos no a esos perros horribles
Ver más