Un problema

Gordofobia en las escuelas salteñas: muchos casos pero pocas denuncias

El titular del INADI en Salta advirtió que en la provincia los padres prefieren no denunciar estas situaciones.

Desde el INADI Argentina se emitió un comunicado con recomendaciones para evitar discursos y prácticas gordofóbicas, poniendo en tela de juicio el aspecto físico de las personas.

En este marco, y en diálogo con Fm Profesional, el titular de la delegación Salta del INADI, Gustavo Farqhuarson, indicó que en escuelas locales se registra gran cantidad de casos, y aclaró que no se radican denuncias al respecto. Destacó que adultos tampoco denuncian, pero sí hacen consultas por menores de edad.

Ante esta situación, adelantó que en febrero y marzo realizarán capacitaciones en establecimientos educativos. Considera fundamental formar a docentes sobre la problemática para desterrar los cánones de belleza impuestos históricamente, buscando que se aprenda a respetar la diversidad de cuerpos.

Finalmente, recordó que se pueden realizar consultas y denuncias a través del 168 (línea gratuita) o bien acercarse a las oficinas del INADI Salta en Balcarse 175, oficina 218.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Polo

    Con ese sentido no debería dictarse la carrera de Nutrición porque por medio de ella se trata de buscar el peso ideal según el índice de masa muscular y de este modo NO ser gordos, en consecuencia esa carrera es discriminatoria y ofensiva

    Ver más

    Responder
  • Maria

    El Bulling de por si es tremendo por el impacto que causa en las personas especialmente en los niños, el problema se agrava porque la obesidad el 67% de la población argentina tiene sobrepeso/obesidad, es una epidemia en aumento en todas partes del mundo. según las Encuesta Nacional de Nutrición y Salud de 2019 el 41,1% de menores de 5 a 17 años el tienen sobrepeso/obesidad. En Salta según el programa de Salud Escolar 1 de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso/obesidad. Es un problema de salud pública que requiere de una prioridad en la Agenda. Abordarlo es una decisión politica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante