Salta
#17J

"Que no nos roben el Bicentenario": gauchos se convocan para ir al monumento

Ya se levantaron las vallas que restringían el acceso al monumento. Y a las 17hs se espera la llegada de un grupo de gauchos para hacer su homenaje.

Hoy no es un días más. Como cada 17 de junio se conmemora un aniversario más del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, a lo que se agrega el plus que es el bicentenario. Sin embargo, por el contexto de pandemia en el que vivimos, los festejos no fueron como se planificaban o esperaban desde las agrupoaciones tradicionalistas. 

Anoche llegó el presidente Alberto Fernández a Salta, acompañado de otros funcionarios nacionales cercanos a él, y participó de las actividades que se organizaron desde el Gobierno Provincial. Es así que estuvo presente en la Guardia bajo las Estrellas con la que se homenajeó al héroe gaucho en la víspera de las 00hs del 17 de junio.

Este acto en homenaje al Gral. Güemes, causó mucha polémica a nivel social por si debía o no hacerse el fogón y el desfile típico de los 17 de junio. Si bien la grieta se abrió el COE decidió restingir el fogón para 100 personas al ser al aire libre y posponer el desfile para el próximo 7 de noviembre. 

Sin embargo, ayer en las afueras del espacio vallado para los actos oficiales, hubo un marcha de personas pidiendo que no se manche al poncho y que los dejaran participar. Por otro lado, se vio un grupo de militantes oficialistas entrar a las vallas para presenciar el evento. Motivo por el que los representantes de gauchos se retiraron del lugar.

En las primeras horas de esta tarde el periodista Crechi Anauti confirmó que se habían levantado las vallas del monumento y algunos gauchos se acercaron a saludar y homenajer a Güemes. Además se viralizó una convocatoria para las 17hs para hacer un propio homenaje en el monumento. "Que no nos roben el bicentenario", es el slogan de la misma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macho

    payasos disfrazados de gauchos, levanten toda el aca que dejaron en las calles hdp

    Ver más

    Responder
  • basta

    hace frio dejen de joder, me sorprende la gente de obsesiva que es, se pone un poncho y se sube a un caballo y alusina que esta en la guerra jajjaja

    Ver más

    Responder
  • los mismos de siempre

    A estos caprichos, que quieren si o si hacer lo que quieren, cuando se enfermen no deberian atenderlos en los hospitales. porque todos nos estamos sacrificando para evitar los contagios y a ellos no les importa nada su salud ni del resto de los salteños. porque el desfile no fue cancelado, sino pasado para noviembre, pero en vez de colaborar prefieren hacer los que se les da la gana

    Ver más

    Responder
  • Vecino del monumento

    UUUUUUh otra vez a soportar por horas el olor a bosta que dejan los pobres caballos en la calle, qlp

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Gauchos ?? Son BORRACHOS DISFRAZAOS NOMAS ! Y estan calientes xq Saenz no les pago el asado el vino y el porro !!! Dejen de hinchar las pelotas.

    Ver más

    Responder
  • DIGAMOSLO

    ARAOZ IMPRESENTABLE Y MENTIROSO. NO LE MIENTAS A TUS EMPLEADOS DE LA IMPRENTA Y PAGALES LO QUE DEBES.

    Ver más

    Responder
  • misma gente se Agrupan en torno a la SRS y se dicen Patria.

    La Oligarquía a posteriori de escribir su historia desde Mitre se robaron (apropiaron) de Martín Fierro y la Gauchesca. A comienzo del siglo XX la documentación en torno a Guemes y se pusieron los mismos que los mataron al frente de la Gesta. Hoy esa

    Ver más

    Responder
  • JAAAA

    CUANDO NO UN PAR DE BORRACHOS FACHOS Y EL PUTIEROS NO ES MINSTRO DE SEGURIDAD??? GAUCHOS DE TANGA JAAAAAA HDP

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    los verdaderos gauchos lo homenajean todo el año no como estos disfrazados para el desfile q solo quieren la foto subido al caballo. Ademas dejan cagada toda la calle y se van, tu caballo tu caca. mucho telurico para la foto y poca responsabilidad para levantar tu caca.. asi desfilamos todos si despues nos hacemos los boludos!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    El Verdadero Gauchaje esta en Pueblo de Guemes, los disfrazados de Gauchos como los Urtubey, las Betinas, los Araoz son los mismos Oligarcas que estaban al lado de los realistas, que se dejen de joder con Mariconadas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante