Salta
Domingo apocalíptico

El temblor traerá lo peor: alerta por la llegada de fuerte tormenta eléctrica

El sismo de 5.9 en la escala de Richter trajo serias preocupaciones. El SMN emitió una alerta para toda Salta. La tormenta sería más fuerte a la de los últimos días.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Más de uno quedó descompensado. Pasado el mediodía, un fuerte temblor se sintió en la provincia de Salta y Jujuy. Si bien el epicentro fue en la vecina provincia, en nuestro territorio se dio la réplica. La magnitud del mismo fue de 5.9 en la escala de Ritcher

De acuerdo a la información que trascendió, el sísmico se registró alrededor de las 13.40 (hora local) de este domingo. Según detalla una alerta sísmica de SWP, la profundidad fue de 17 km y con un epicentro en la frontera de Salta-Jujuy, a 23 km al norte de Valle Grande, Jujuy.

Minutos después de conocerse esta información, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para ambas provincias. Una fuerte tormenta eléctrica se aproxima y sería de mayor intensidad a las anteriores.

El organismos nacional detalló que para el final de la jornada se podría dar una fuerte precipitación para el centro y este de Salta. No descartan que llegue acompañada de granizo. La alerta seguirá vigente hasta el final de la madrugada.,

Advierten deslizamientos y caída de rocas en sectores muy inestables cercanos al epicentro de zona montañosa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Y dijo Dios: "¿Me van a pedir que cambie mis planes? Si hubiese querido un mundo sin terremotos, lo habría creado sin tectónica de placas". Estamos en temporada de lluvias y tormentas. Me cae que sí.

    Ver más

    Responder
  • Benito

    Increíble que escriban esta barbaridad! Que tiene que ver un fenómeno meteorológico von un terremoto?!!. Es una vergüenza el bajo nivel de educación de este sacha periodista.

    Ver más

    Responder
  • IO

    SIEMPRE LOS MISMO MENSO,, SI NO SABE.... AGARRA UN LIBRO O POR LO MENO GOOGLEA,,, E INFORMATE MENSO, .....SI SE RELACIONA MUCHO .... ,,, IGNORANTE

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Que barbaridad es dicen estos periodistas

    Ver más

    Responder
    • QPS

      Quien te dijo que somos periodistas!? Ja jajajajajajaaaaaa aaaa

      Ver más

      Responder
  • Changuito salteño

    Espero que no esten vendiendo humo como siempre

    Ver más

    Responder
  • Que?

    Ambos fenómenos no tienen ninguna relación, no sean brutos

    Ver más

    Responder
  • JAF

    Que amarillistas son,es un temblor,algo normal,todos los dias ocurren pero de menor intensidad,tampoco viene un apocalipsis.

    Ver más

    Responder
  • El capo

    Que tiene que ver el temblor con la tormenta electrica!!! Donde le dieron el titulo de periodista!!!

    Ver más

    Responder
    • Manco

      No tiene, por lo gral esta gente abandonó la carrera en primer año

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta