Así no pue

Frontera colador: bolivianos pasaron la frontera para censarse en Salta

Lo denunció el interventor de Salvador Mazza, donde residentes del país vecino tendrían casas o domicilio.

Así como ocurre en las elecciones, durante este Censo 2022 se habría registrado una enorme cantidad de ingresos ilegales al país. Se trataría de personas con doble nacionalidad (argentina y boliviana) que pasaron hacia Salta para participar de la encuesta aunque viven en los dos países. 

Fue el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, quien reveló la polémica situación. En FM Profesional, aseguró que existen antecedentes en épocas de elecciones políticas y la llegada de miles de extranjeros con doble nacionalidad. Esto desestabiliza el sistema y "la gente queda relegada con esta trampa".

De acuerdo al funcionario, se debe tener en cuenta el interés que tienen estas personas porque pueden buscar una asignación familiar o planes sociales que brinda el Estado.

Finalmente, Zigarán sostuvo que ahora se está cambiando la realidad del censo porque no es lo mismo diseñar políticas públicas para 25 mil habitantes que para 40 mil. Esto se debe a los 78 pasos clandestinos que se conocen y por donde pasan estos ciudadanos bolivianos.

Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    Salta es un barrio de Bolivia.

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    Basta de esta inmigración descontrolada y sin exigencias, así nunca progresaremos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante