Más aperturas

Bares y locales gastronómicos abrirían hasta las 2 de la madrugada en Salta

El pedido del sector será analizado mañana por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Comenzaría a regir desde la próxima semana.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie el fin de la cuarentena obligatoria y el paso a la "nueva normalidad", se conoció que en Salta habrán nuevas flexibilizaciones a partir del lunes 9 de noviembre. Por ejemplo en la gastronomía, donde se extendería el horario hasta las 2. Según confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en el programa "Somos la Mañana", todo estará supeditado a la reunión de mañana del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El pedido de los gastronómicos para que se extienda el horario en los locales hasta las 2 tendría eco en el Gobierno. "Mañana sábado lo vamos a evaluar. Muchos de los que componemos el COE entendemos que es un pedido razonable. Sencillamente el clima en nuestra provincia ha cambiado, entonces hoy tenemos poca circulación y es lógico que extendamos los horarios a la noche", señaló Villada.

Al no haber un esquema de limitación de actividades y con el cumplimiento del debido protocolo, se podrá utilizar el transporte público de pasajeros sin necesidad de ser un trabajador esencial. "Sí lo que va a seguir ocurriendo es que no se va a permitir que la gente viaje amontonada", detalló Villada.

En cuanto al turismo interno, ya se cumplió una semana de que está trabajando. "En pocos días se va a reactivar la posibilidad de recibir turistas de otras provincias, y finalmente, en una tercera etapa seguramente en el mes de diciembre, vamos a comenzar a recibir turistas que vengan de turistas extranjeros", agregó el funcionario provincial.

Las reuniones familiares y sociales volverían a estar habilitadas en domicilios particulares. En estos casos, se recomienda a los asistentes cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir al máximo los riesgos de contagio. "Por la dirección en la que están saliendo las medidas nosotros creemos que esto también se va a precipitar. Tenemos que esperar la redacción final", insinuó el ministro de Gobierno en alusión al DNU de Alberto Fernández.

Siguen prohibidas

Las actividades que por el momento no volverán son los espectáculos y shows artísticos y musicales en espacios cerrados como teatros. El cine también deberá esperar por su regreso. Según palabras de Villada, desde el COE continúan analizando los protocolos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gula

    Hay que ser hdp para prohibir a la gente estar después de las 2. Pelotudo, explica que mierda cambia 2 horas más. Son dañinos y fachos. Una mierda.

    Ver más

    Responder
    • dp

      Después de las 2 se te caen los frenos inhibitorios y empezás a encimarte con cualquiera y se produce el festival de los contagios. Vos mejor que no salgas, a las 21 ya volvé a tu casa

      Ver más

      Responder
  • Bien

    Las chicas de la calle ya están a full desde mas temprano, asi que se puede salir del bar o el restaurant y encontrar compañía. Vamos !!! hay que laburar y dar de comer !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante