#YOTEAVISÉ

Feriado por Güemes: qué día no se trabaja en Salta y qué pasa el 17 de junio

Confirmaron cómo será el esquema de feriados en la provincia por el homenaje a Martín Miguel de Güemes: habrá un día de descanso nacional y otro con condiciones especiales.

Flor Poblete

Flor Poblete

Periodista de Que Pasa Salta.

Con la llegada de junio, Salta se prepara para una de las fechas más importantes de su calendario: el homenaje al general Martín Miguel de Güemes. Y con eso, vuelve una de las dudas más repetidas: qué días se trabaja y cuáles no.

Según informaron desde la Subsecretaría de Trabajo, el feriado nacional por Güemes, establecido por ley, será trasladado este año al lunes 15 de junio, ya que el 17 cae miércoles. Ese día no se trabajará y se aplicarán todas las condiciones de un feriado nacional obligatorio.

Sin embargo, el miércoles 17 de junio, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del prócer, también tendrá un tratamiento especial en la provincia.

En Salta, ese día es feriado por ley provincial, pero en el ámbito privado será considerado día no laborable. Esto significa que cada empleador definirá si se trabaja o no, y los empleados deberán ajustarse a esa decisión.

La diferencia no es menor: mientras el lunes 15 es feriado nacional obligatorio, el miércoles 17 queda sujeto a la decisión de cada empresa en el sector privado, aunque mantiene un fuerte valor histórico y cultural en todo el territorio salteño.

En medio de actos, desfiles y la tradicional Guardia bajo las Estrellas, la provincia se prepara para vivir una nueva conmemoración del héroe gaucho, con un calendario que combina descanso, tradición y actividad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nada

    una vergüenza que la actividad no comercial sea normal en salta el 17/06 una de las fechas mas importante de la provincia

    Ver más

    Responder
  • PREPARENSE

    APROVECHEN ESE DIA, VA A SER LEGAL ANDAR BORRACHO Y CON ARMAS BLANCAS, APROVECHEN!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre