#NiUnaMenos

En lo que va del 2021 asesinaron a 9 mujeres en Salta: los nombres de las víctimas

La mayoría murió en manos de sus parejas o exparejas. Hoy, María Mercedes Urzagaste fue apuñalada y dejó a dos hijos desamparados.

Salta llora la violencia machista que se sigue llevando vidas. Mercedes Urzagaste (39) es la novena víctima de femicidio en Salta en lo que va del 2021. Brutalmente, su expareja le clavó tres puñaladas en el cuello, abdomen y pecho. Eduardo Gómez (67), la atacó en la puerta de su casa, luego intentó huir y se quitó la vida. 

El primer femicidio que lamentó la provincia fue el 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

El 8 de julio Lorena Vique (35) murió tras recibir una puñalada de su pareja Julio Cesar Canisalla en Vaqueros. La mujer vivía en barrio Pereyra Rozas y tenía tres hijos. El 31 de Julio, Rocío González (26) fue asesinada a golpes por su novio, quien después de quitó la vida. Todo ocurrió un sábado por la noche en barrio Solís Pizarro.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • tontas

    su ex pareja, su ex pareja, su ex pareja, su ex pareja, su ex pareja, su ex pareja. Siempre lo mismo. pero la culpa es del resto de los hombres. aprendan a relacionarse manga de boludas

    Ver más

    Responder
  • juan

    si se tomarian la molestia de no se tan putas, te aseguro que las matarian menos.

    Ver más

    Responder
  • X-Men

    La mitad de la población cayó en la pobreza,realmente creen que se van a preocupar por una agenda género

    Ver más

    Responder
  • $

    No las vi reclamar a la ministra de género por tapar a su amiga del INADI negrar a su empleada.

    Ver más

    Responder
  • Devaluadas

    Cuando terminen las elecciones muchas serán más pobres y se darán cuenta como las usaron.

    Ver más

    Responder
  • XXI

    Me parece ilógico que con todos los muertos,abandono en las escuelas y la pobreza aún sigan con esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante