Impresionante

El famoso que apareció en la Guardia Bajo las Estrellas: rindió homenaje a Güemes

Decenas de salteños fueron hasta los pies del Monumento al héroe gaucho.

Salta volvió a latir al ritmo de su historia. Como cada 17 de junio, cientos de salteños se congregaron durante la medianoche al pie del Monumento al general Martín Miguel de Güemes para participar de la emotiva "Guardia bajo las Estrellas", en honor al máximo héroe de la provincia. En esta ocasión, un hecho insólito captó todas las miradas: entre ponchos y banderas, apareció Spider-Man.

Así como lo leen. Un joven salteño decidió vestirse del popular superhéroe para rendirle homenaje al verdadero defensor de la frontera norte, generando sorpresa y sonrisas entre los presentes. "El General Güemes fue nuestro verdadero héroe. Esto es una forma distinta de reconocerlo, con respeto y admiración", comentó el protagonista del llamativo gesto.

El famoso que apareció en la Guardia Bajo las Estrellas: rindió homenaje a Güemes

Anoche, la ceremonia central estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, quien asistió junto a su esposa, Elena Cornejo, y presidió el acto que recuerda el fallecimiento de Güemes ocurrido en 1821, tras resistir durante diez días herido en combate.

La vigilia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Güemes, interpretados por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego, un estremecedor toque de silencio marcó el momento más solemne de la noche, recordando el paso a la inmortalidad del general.

Acto seguido, se llevó a cabo el tradicional relevo de la guardia de honor, a cargo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, como símbolo del compromiso eterno con el legado del líder de la Guerra Gaucha.

Los actos conmemorativos continuarán este martes por la mañana con una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, y culminarán con el gran desfile cívico-militar frente al Monumento a Güemes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Empatia

    Que homenaje ni nada. Se disfrazan de gau hos para aparecer en la tele . Y maltratar a los caballos.

    Ver más

    Responder
  • El hombre tarántula

    Le picó una tarántula, no una araña!

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Porque no se disfrazó de conan culiandolo a milei o de milei clavandolo a la Karina

    Ver más

    Responder
  • GORDI ARAÑA

    Otra noche en termolandia amigos, no critiquen a qps, esto es calidad, que noticias! Falto el negrasso látigo pasito prohibido nomás. Próximamente... :)

    Ver más

    Responder
  • idelizaciòn animal

    Cadavez se implementa mas q los animales son mas fieles,mas amigos,mas TODO(si claro,porque sos pro celular y un antisocial!!!),luchan x lugares PET FRIENDLY y menos hoteles o lugares QUE NO ACEPTAN NIÑOS

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    LARGA LAS EMPANADAS Y EL CHORIPAN... JAJJAAJ

    Ver más

    Responder
  • CHE PERIODISTA

    ¿Famoso?, déjate de joder, es un homenaje a nuestro héroe gaucho no es un corso

    Ver más

    Responder
    • Elena

      Es una ridiculez. Qué desubicado. No tiene nada que ver

      Ver más

      Responder
  • Diputado3/5/14

    Che, quien es, Guaymas, Daher, o los abogados de la Cris?

    Ver más

    Responder
  • El santo

    Jaja se pasó con el locro el araña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre