Salta
Especulación al palo

Faltan materiales para construir en Salta: los corralones en la mira

"Hay desabastecimiento de hierro, cemento, cerámicos y plásticos", dijeron desde la Cámara de la Construcción de Salta.

"Hay desabastecimiento de hierro, cemento, cerámicos y plásticos. Esto se debe en gran parte al sinceramiento del dólar, pero también a una especulación de los corralones. Si recorremos los corralones, hasta artículos de hogar como bombas y elementos básicos que se necesitan para construir, faltan", reclamó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, Jorge Banchik. 

Los sectores de la construcción esperan ansiosos por iniciar los planes de obras que se anunciaron desde Nación para la provincia, con una inversión de 2.500 millones de pesos para 60 municipios, consignó el sitio InSalta. 

Esto, más la iniciativa privada y el plan que impulsan de 40 mil viviendas para todo el país, esperan un 2021 prometedor. Sin embargo ahora enfrentan escasez de materiales y los constructores pusieron en la mira a los corralones. 

Según advirtieron desde la Cámara, las perspectivas para el año que viene son buenas en función de que van a haber obras, pero los precios de las licitaciones actuales son muy bajos y no hay abastecimiento de materiales, situación que genera mucha incertidumbre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Es en todo el país y no son los corralones, al menos en la mayoría de los casos. Yo tengo un corralón en Concordía, Entre Ríos, y el problema son las fábricas y las distribuidoras que no tienen productos o no los quieren vender. Muchos comercios están al borde del cierre ya que es una situación que tiene varios meses ya.

    Ver más

    Responder
  • FALTA MATERIALES

    SOBRAN EMPRESAS TRUCHAS QUE FACTURAN FORTUNA DEL ESTADO Y HACEN EL 20 % DE LA OBRA

    Ver más

    Responder
  • Especuladores

    Los especuladores de siempre, acumulan para venderlos más caros. Siempre ca........do a la gente.

    Ver más

    Responder
  • alla tan pidiendo

    hierro nort no quiso venderm 60 hierros del 6 y del 8 osea les quise comprar en total 120 hierros y varios materiales mas de una lista muy larga, me dijeron que era poco material para la venta que minimo debia gastar medio millon para que ellos pueda aceptar dicha venta.
    pesimo el trato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta